Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen Polo R WRC color Navy Rally

03-feb-2015

Polo R WRC defiende el campeonato mundial de rally

Ver a Polo R WRC en Autostadt y verlo en el Campeonato Mundial de Rally es muy distinto. Cuando la máquina está en reposo destacan la ingeniería y el diseño. Cuando está en movimiento destacan el poder y la estabilidad. Son un momento de belleza y uno de adrenalina. La segunda generación de Polo R WRC de Volkswagen fue un éxito en Autostadt, Wolfsburg, y lo mismo esperamos de los próximos rallies.

Cada auto en el Campeonato Mundial de Rally se basa en modelos de producción; Polo R WRC es la contraparte de un vehículo innovador. Su motor turbocargado de 1.6 litros con inyección de combustible directa tiene un mejor volumen y es altamente eficiente. Pero, ¿qué cambió en Polo R WRC 2015?

En palabras del Dr. Heinz-Jakob Neußer, Miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de Volkswagen, nuestro auto no sólo se ve más dinámico y deportivo: “han mejorado algunos aspectos del motor que han funcionado tan bien en los últimos dos años. Nos concentramos en la eficiencia, seguridad y rendimiento.”

Comencemos por el exterior: El frente de Polo R WRC ahora es color navy, y en los costados el navy le da lugar a líneas azul claro. La sensación de velocidad es impresionante. En la parte posterior pusimos un nuevo alerón que contrarresta el arrastre aún mejor. Los patrocinadores de Volkswagen en el Campeonato Mundial de Rally también se integran al nuevo diseño. Hoy tenemos un Polo R WRC más imponente y dinámico.

Bajo el cofre, la principal innovación de nuestros ingenieros es la caja de cambios hidráulica, manejada desde las paletas de cambio detrás del volante. Además, tres cuartas partes de los componentes de Polo R WRC anterior fueron optimizados. El resultado: un auto más simple, ligero y fuerte.

Desde 2011 que presentamos el primer prototipo, Polo R WRC ha recorrido un gran camino. En 2012 comenzamos el programa de test en Suecia. Entre 2013 y 2014 acumuló 22 victorias en el Campeonato Mundial de Rally. Este año, con su segunda versión, Polo R WRC va por más.

Los próximos retos son Suecia y México. Esperamos ansiosos por ver al nuevo Polo R WRC en el Rally Corona Guanajuato y en los próximos rallies alrededor del mundo. No subestimamos a nuestros rivales, pero confiamos en nuestros ingenieros y en nuestros pilotos. Estamos listos.

Volkswagen. Do it for the drive. 


Otras notas.

03-feb-2015

Rally México 2015
Uno de nuestros próximos retos es el Rally México 2015. En Guanajuato encontraremos un terreno difícil y una afición apasionada.

09-dic-2014

El exitoso regreso del Nuevo Golf.
Su calidad, innovación y desempeño han hecho de la séptima generación de este legendario modelo el lanzamiento más exitosos del año.