Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Tecnología innovadora en seguridad Volkswagen

Volkswagen Volkswagen camioneta plateada Boceto  innovación y tegnología

Tecnologías de Seguridad en Volkswagen

En Volkswagen creemos en el poder de la innovación. La invención tecnológica en la industria automotríz puede ir en distintas direcciones: cada año creamos vehículos más confortables, más ecológicos, con mejor rendimiento y sistemas de infoentretenimiento mejor adaptados a tu estilo de vida. Para nosotros, una de las ramas fundamentales de la innovación es la seguridad.

Quizá estés pensando en las tecnologías que te mantienen seguro en caso de accidente. Ese es un tema que nos tomamos muy en serio –por eso Golf fue evaluado como el auto más seguro en Latinoamérica–; pero vamos más allá. En Volkswagen también innovamos en sistemas de prevención de accidentes.

Evitamos distracciones

Muchos percances son causados por conductores cansados o distraídos. Queremos que mantengas la vista en el camino y llegues seguro a casa. Por eso creamos Fatigue Detection: un sistema que detecta tu estilo de manejo y te avisa si debes descansar en tus viajes. La Dirección Eléctrica (Servotronic) endurece el volante cuando conduces a alta velocidad para mantener estable tu auto. El sistema Area View Camera combina 4 cámaras para darte una visión sin puntos ciegos alrededor del auto. Puedes elegir entre las cámaras para estar atento en cualquier condición de tráfico.

Te permitimos maniobrar

¿Tienes que hacer maniobras de emergencia? El Indicador de Presión de Neumáticos te ayudará a que las llantas funcionen de manera efectiva y sea más difícil sufrir una ponchadura. La Regulación del Par de Arrastre del Motor (MSR) evita que las ruedas se bloqueen y pierdas el control en una superficie deslizante. El Reparto Electrónico de Frenada (EBD) aplica la fuerza necesaria a cada rueda, para mantener el control y detener el vehículo en una distancia mínima.

Te mantenemos seguro

En caso de accidente, tus pasajeros y tú estarán bien. Algunas de las tecnologías que usamos son el Sistema de Corte de Alimentación de Combustible en caso de impacto, cinturones de seguridad de 3 puntos, y bolsas de aire frontales, laterales tipo cortina y para la rodilla del conductor. En caso de colisión, el sistema Multi-Collision Break aplica los frenos automáticamente –sin quitarte el control– y enciende las luces de emergencia, para evitar un choque carambola.

Diseñamos el futuro

Los próximos sistemas de seguridad desarrollados por Volkswagen tienen que ver con las tecnologías inteligentes. Safe & Secure te alerta cuando tus hijos manejan más rápido de lo que deberían. Gesture Control previene distracciones, al permitirte controlar las funciones de tu auto con un simple gesto. Haptic Feedback te da una retroalimentación sensorial en la pantalla táctil del sistema de navegación, de manera que no quites la vista del camino para confirmar tu selección.

Viaja seguro y disfruta tu Volkswagen. Das Auto.


Otras notas

10-feb-15

Touareg 2015
Llegó Touareg 2015 a México y está listo para todo. 

22-dic-2014

Tómate unos minutos para descansar.
En Volkswagen implementamos un sistema de seguridad pensado en esos momentos de cansancio cuando la concentración está a la baja y lo mejor es hacer una escala para reponer energías, lo llamamos Detector de Fatiga.  

Otras secciones.

Nota innovación y tecnología
Nota conoce tu Volkswagen
Nota Conoce tu Volkswagen
Nota Consejos y tips para el conductor
Nota preguntas frecuentes
Nota Historia de Volkswagen
Nota lanzamientos
Nota reconocimientos