Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE amarillo expo innovación y tegnología

Volkswagen en el Geneva Motor Show 2015

Con 110 años de tradición, el International Motor Show de Ginebra es uno de los eventos más importantes en la industria automotriz. Las marcas presentan sus nuevos vehículos, y la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (organizadora del Motor Show) otorga el más codiciado premio: el Car of the Year Award. Este año Volkswagen tiene grandes noticias.

Volkswagen Volkswagen Passat gris plateado parqueado innovación y tegnología

Volkswagen Passat es el Auto del Año 2015. Passat consiguió el premio con 340 puntos, casi cien por encima de su más cercano competidor. 58 periodistas automotrices de 22 países votaron por este auto luego de intensas pruebas de manejo.

Hakan Matson, Presidente del Jurado, dijo que “es realmente impresionante que Volkswagen haya ganado por tercera vez en seis años. Passat tiene muchos puntos fuertes, incluyendo diseño, calidad, seguridad, espacio interior e innovaciones como el Trailer Assist” (una tecnología de Volkswagen que facilita la conducción en reversa, con remolques).

Esa no fue la única noticia de Volkswagen en el International Motor Show. Presentamos varios de nuestros nuevos vehículos para los mercados norteamericano y europeo. Como cada año, Ginebra nos ofreció una plataforma perfecta para demostrar el poder de la innovación. Estos son algunos de los autos: 

Sport Coupé Concept GTE, un dinámico automóvil que fusiona el espacio de un sedán con la funcionalidad de un hatchback. El motor V6 TSI Hybrid de este coupé tiene tres modos de conducción: E-Mode (eléctrico), Hybrid y GTE. Su poder combinado es de 374 Hp, y tiene la capacidad de aceleración de 0 a 100 km/ en 5.0 segundos. Sport Coupé Concept GTE es una obra maestra de ingeniería que le da forma al futuro cercano.

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE amarillo expo innovación y tegnología

Passat Alltrack es para amantes del Off Road que buscan una alternativa a los SUV. Tiene un motor turbocargado de 2.0 litros y 4 cilindros diesel. Su transmisión es de 6 velocidades, manual y DSG con clutch dual. Passat Alltrack incluye el sistema de tracción total 4Motion, AllTrack Plus (que pasa la tracción delantera a las cuatro llantas cuando el auto lo requiere), Control de Descenso de Pendientes, ABS, Park Assist 2.0, los sistemas de seguridad más avanzados de Volkswagen y una capacidad de remolque de 2.2 toneladas. 

Volkswagen Volkswagen Passat Alltrack naranja expo innovación y tegnología

Passat GTE es el futuro de los autos premium. Este híbrido tiene un motor TSI 1.4 de gasolina de recarga externa y uno eléctrico de 80 kW. Sus modos de conducción son E-Mode, Hybrid, Battery Charge y GTE. En E-Mode, su batería de iones de litio le da una autonomía de hasta 50 km. En Hybrid, el motor de gasolina sólo se activará si aceleras de manera brusca y así GTE despertará todo su poder.  

Volkswagen Volkswagen Passat GTE plateado a toda marcha innovación y tegnología

Touran es un monovolumen con versiones de 5 y 7 plazas, 19 % más eficiente que los modelos anteriores. Tanto en los espacios como en las tecnologías, Touran destaca en comodidad, seguridad y practicidad. Touran tiene 5 pantallas de infoentretenimiento, además de MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, por lo que estarás siempre comunicado, sin distracciones. Conducirlo es un placer. 

Volkswagen Volkswagen Touran plateado parqueado innovación y tegnología

El siguiente Auto Show es en New York, donde te mostraremos lo nuevo de Volkswagen. Das Auto. 


Otras notas

23-oct-2014

Nuevo Golf, primer auto en América Latina en lograr la máxima calificación de Latin NCAP.
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) otorgó la más alta calificación posible a Nuevo Golf.

17-mar-2015

Tecnologías de Seguridad en Volkswagen
En Volkswagen creemos en el poder de la innovación. La invención tecnológica en la industria automotríz puede ir en distintas direcciones: cada año creamos vehículos más confortables, más ecológicos, con mejor rendimiento y sistemas de infoentretenimiento mejor adaptados a tu estilo de vida.

Otras secciones.

Nota innovación y tecnología
Nota conoce tu Volkswagen
Nota Conoce tu Volkswagen
Nota Consejos y tips para el conductor
Nota preguntas frecuentes
Nota Historia de Volkswagen
Nota lanzamientos
Nota reconocimientos