Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Golf TDI hecho en México impone récord Guinness en economía de combustible

El Golf TDI hecho en México logró esta marca en una travesía que inició el pasado 22 de junio, desde las oficinas centrales de Volkswagen of America (VWoA), a lo largo de 48 estados de la Unión Americana y concluyó el 7 de julio. El índice de consumo general fue de 81.17 millas por galón (unos 34.5 km por litro), y el gasto por carga de combustible fue de 294.98 dólares.

Al volante de este Golf 7 TDI iban el periodista especializado en la industria automotriz y fundador del sitio cleanmpg.org, Wayne Gerdes, y Bob Winger, un ingeniero en electrónica que se ha desempeñado en proyectos de energía y conservación. Wayne Gerdes ya había impuesto marcas de eficiencia en consumo de combustible, a bordo de más de 100 vehículos. En 2013 logró el Récord Guinness de menor consumo de combustible con un Passat TDI (77.99 millas por galón).

Recorrer 8,233.5 millas (13,250.53 Km) con tan solo 101.43 galones (383.95 Lts) de combustible diésel es una gran marca y una prueba fehaciente de la eficiencia en consumo de los vehículos Volkswagen con esta motorización”, expresó Michael Horn, Presidente de Volkswagen of America. “Ya sea en distancias largas o en el transporte cotidiano, el gran rendimiento de nuestros modelos TDI es una ventaja que muy pocos vehículos pueden igualar”, concluyó.

Los motores diésel de Volkswagen son estupendos”, señaló Gerdes. “No sé si la gente pueda darse cuenta en realidad de la distancia que se puede recorrer con ellos. Es muy posible que queden impresionados con los resultados de consumo, usando algunas técnicas sencillas de ahorro de combustible”, aseguró.

El Golf TDI incorpora un motor diésel 2.0L, de 150 Hp., y es parte de la gama Golf que Volkswagen fabrica en México, en su planta de Puebla, junto con el GTI y el Golf Variant.

Vento TDI, Jetta TDI y Nuevo Touareg V6 TDI son modelos con motor TDI de venta en nuestro país. Conoce más acerca del funcionamiento de su motor. Hay buenas razones por las que un auto TDI es Das Auto.  


Otras notas

30-Jun-2015

El motor TDI: eficiencia y poder
Un motor TDI (Inyección Directa Turbocargada) de Volkswagen te ofrece ahorro de combustible y un torque asombroso y la sensación de potencia que buscas.  

09-Jul-2015

El rendimiento de tu Volkswagen
En Volkswagen de México nos modernizamos constantemente para construir tu auto con la calidad que conoces.

Otras secciones.