Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

Volkswagen de México recibe el premio a la Mejor Innovación 2016, a nivel mundial.

Volkswagen de México recibió un reconocimiento por haber desarrollado la Mejor Innovación del año 2016 en la marca Volkswagen. Esto gracias a su proceso de “Impresión Digital” (Digital Printing). Dicho proceso es aplicado a los vehículos producidos en la planta de Puebla y que de acuerdo a su versión requieren de un pintado bicolor. 

La innovación de “Impresión Digital” fue desarrollada durante tres años por un grupo de cuatro ingenieros de México y Alemania, es una nueva forma de aplicación de pintura en la que se sustituye el método de aspersión por uno de impresión digital sobre los toldos de las carrocerías. Con esta nueva solución, la armadora poblana destacó de entre un total de 16 innovaciones. Doce de las innovaciones provenían de diferentes plantas de Volkswagen y cuatro de áreas de apoyo a la producción en Wolfsburg.

Esta nueva aplicación de color refleja una optimización en costos, ya que la impresión digital emplea se emplea la cantidad exacta de color. Además no requiere la instalación de líneas de producción adicionales y asegura la misma calidad y durabilidad obtenidas con el método convencional.

El premio a la innovación del año de la marca Volkswagen fue entregado al personal de Volkswagen de México por el señor Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para las áreas de Producción y Logística.

Actualmente, la patente de esta innovación se encuentra en trámite. Y está ya en proceso de análisis para su aplicación en plantas de otras marcas del Grupo Volkswagen.



 

 

Otras secciones.