Nota: Este sitio requiere JavaScript para ser mostrado de forma adecuada.
Asegúrese que JavaScript está activado en la configuración de su navegador.

volkswagen reconocimientos, logros, premios, empresa de los sueños de los jóvenes

Volkswagen de México es la “Empresa de los Sueños de los Jóvenes”

El 11 de Noviembre Volkswagen de México se ubicó como la empresa n°1 en el TOP 10 de la encuesta “Empresa de los Sueños de los Jóvenes”, ratificándose como el empleador nacional favorito de este segmento de nuestra sociedad.
Este importante logro es uno de los resultados alcanzados por Volkswagen de México gracias a la implementación de una fuerte campaña de Recursos Humanos en cumplimiento de una de las metas estratégicas mundiales del Grupo Volkswagen de “ser el mejor empleador” de la industria automotriz en 2018. “Este año se han realizado muchos esfuerzos en nuestra búsqueda por ser el empleador más atractivo; y gracias al esfuerzo conjunto, coordinado y alineado, al profesionalismo, compromiso, iniciativa, creatividad, pasión y amor por Volkswagen de todo el equipo de trabajo que estuvo detrás de la estrategia, hemos superado la expectativa”, señala Ricardo Guerrero, director de Recursos Humanos.

La encuesta “Empresa de los Sueños de los Jóvenes” fue aplicada de manera on line de febrero a mayo de 2015, por la empresa Cia de Talentos. Este año, el estudio se llevó cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay, alcanzando la participación de más de 110.000 estudiantes y graduados universitarios. En nuestro país alrededor de 9,500 jóvenes mexicanos, universitarios y recién egresados entre los 17 y 26 años de edad participaron de dicha investigación.

A través de esta encuesta, se averigua cuáles son las empresas más deseadas por los jóvenes que están iniciando su carrera profesional y mapea los atributos que determinan esa elección, así como cuestiones que influyen en su retención y fidelización dentro de las compañías. Se indaga, por ejemplo, cuáles son los líderes que admiran, tanto a nivel nacional como internacional, qué apoyo esperan de una empresa en cuanto a su carrera profesional, qué consideran fundamental para crecer profesionalmente etc.

En 2014, Volkswagen de México ocupó el sexto lugar en esta encuesta y en 2013 el 7mo lugar.

Cia de Talentos desarrolla la encuesta anualmente entre estudiantes y graduados de Latinoamérica. Para las empresas, el poder contar con esta visión de los jóvenes es muy importante en el momento de trazar líneas de acción en la atracción, selección, integración, formación, desarrollo y retención del talento dentro de este segmento poblacional conocido como la “Generación Y”.

Página de la empresa que realiza la encuesta y otorga el premio:

Link: http://www.ciadetalentos.com.mx

Otras secciones.