Acciones globales realizadas por Grupo Volkswagen ante crisis por COVID-19
Acciones globales realizadas por Grupo Volkswagen ante crisis por COVID-19
Acciones globales realizadas por Grupo Volkswagen ante crisis por COVID-19
Acciones globales realizadas por Grupo Volkswagen ante crisis por COVID-19
COVID-19 Centro de Información

Acciones globales Grupo Volkswagen

COVID-19 Centro de Información

Acciones globales Grupo Volkswagen

08/04/2020
08/04/2020

Volkswagen está en movimiento para dejar atrás al Covid-19

Desde que la enfermedad fue declarada pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud, todo nuestro pensamiento se centró en una pregunta ¿qué podemos hacer?

Lo primero.

Tomar todas las medidas posibles para proteger a nuestro personal. Paralelamente, se pusieron en marcha campañas digitales que usan ingeniosamente nuestro emblemático logotipo para ilustrar la sana distancia y posteriormente más comunicación con sugerencias que hagan más llevadero el quedarse en casa.

Atención a nuestros clientes.

Haciendo uso de la tecnología, atendemos todas las solicitudes para seguir brindando un servicio de gran calidad con concesionarios vía WhatsApp o mensajes de texto, configuración de vehículos desde la página oficial y, en caso de compra o mantenimiento, entrega a domicilio de las unidades debidamente sanitizadas. 

Empleado de Grupo Volkswagen con equipo de protección donado por VW

Por quienes viven al día y no pueden quedarse en casa.

Trabajadores de VW México con donativos de despensa para familias de Puebla y Guanajuato

Trabajadores de Volkswagen de México, en alianza con empresarios, fundaciones y el Banco de Alimentos Cáritas, se solidarizaron generando donativos para proveer alimento durante 10 semanas a 450 familias en Puebla y Guanajuato

Para que el mundo avance hacia la salud.

Personal de salud de Wolfsburgo con mascarillas protectoras y material médico donado por Grupo Volkswagen

En Alemania, Grupo Volkswagen donó alrededor de 2 mil máscaras protectoras y material médico para el personal de salud pública de Wolfsburgo, así como alrededor de 200 mil mascarillas autofiltrantes de alta eficacia. Además, otorgó permisos, por hasta 15 días hábiles con sueldo completo, para que todos aquellos empleados de las áreas médicas que quisieran ofrecerse como voluntarios pudieran apoyar a los hospitales públicos.

  • En España, Volkswagen Navarra usa su tecnología dedicada a la producción de autos, pero ahora para fabricar pantallas protectoras contra el virus.
  • En Nueva York, una de las ciudades con mayor número de contagios, Volkswagen colabora con Faurecia para agilizar la producción de máscaras y ropa médica. Un primer envío con 75 mil unidades ya fue distribuido en hospitales de dicha ciudad.
  • En Sudamérica, Volkswagen Argentina puso a disposición 70 vehículos que forman parte de su flotilla interna para mejorar la movilidad de personal médico y de seguridad.
  • En campos de refugiados de Siria, Turquía y Grecia, Volkswagen donó 1 millón de euros para brindar ayuda inmediata. Los fondos serán entregados a la Cruz Roja alemana, quien se encargará de organizar el apoyo con las autoridades de cada nación.
Empleados de Grupo Volkswagen con donativos para apoyo por contingencia de COVID-19

La contingencia por Covid-19 que atraviesa la humanidad es sobrecogedora, pero es incluso más impresionante la respuesta de quienes se han mostrado solidarios, empáticos, creativos y diligentes para ayudar a salvaguardar el bienestar de la gente. A todos ellos, en Volkswagen de México queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento y admiración.

La adversidad nos enseña a ver la igualdad de los seres humanos, borra las fronteras y nos invita a unirnos en una misión por el bienestar común. Con trabajo en equipo, perseverancia y amor, estamos convencidos que poniendo nuestro granito de arena saldremos adelante.

Volkswagen continúa trabajando en formas de ayudar, podrás conocer noticias en nuestro Centro de Información.

#Volkswagen     #SanaDistancia     #QuédateEnCasa

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla