Asistente de aparcamiento VW

El asistente de aparcamiento Volkswagen dirige el vehículo automáticamente al estacionarse en paralelo, en batería y al salir de estacionamientos en paralelo. El sistema apoya al conductor realizando los movimientos óptimos del volante de forma autónoma para estacionar el vehículo en reversa en la línea ideal. El asistente de aparcamiento Volkswagen se encarga automáticamente de la medición del espacio de estacionamiento, la asignación de la posición inicial y los movimientos del volante. El conductor únicamente tiene que preocuparse por acelerar y frenar, mientras mantiene el control del vehículo en todo momento.

El conductor activa el asistente de aparcamiento Volkswagen a través del botón en la consola central y a continuación maneja con 40 km/h como máximo y una distancia de 0.5 a 1.5 metros de la banqueta. Al circular, el asistente escanea tanto el lado derecho como izquierdo, por ejemplo en calles de un solo sentido, buscando espacios de estacionamiento disponibles. El conductor indica a través de la luz direccional, de qué lado de la calle quiere estacionarse. Cuando el asistente reconoce un espacio con una longitud de por lo menos 1.1 m mayor a la longitud del vehículo, en la pantalla multifuncional aparece el aviso "Espacio de estacionamiento detectado". A continuación, el conductor es dirigido a la posición inicial correcta y se le solicita que active la reversa.

Al activar la reversa, se conecta el asistente de aparcamiento Volkswagen y se activa la operación automática de la dirección. El aviso correspondiente en la pantalla multifuncional indica "¡Intervención de dirección activa! ¡Observe el entorno!". Cuando el conductor pisa levemente el acelerador, el vehículo entra al espacio de estacionamiento.

El fin de la marcha en reversa se indica mediante los pilotos de estacionamiento acústicos. A través de imágenes adicionales en la pantalla se le solicita al conductor conducir hacia adelante y en caso dado nuevamente en reversa. El número de maniobras depende de la longitud del espacio para estacionarse. Entre más corto sea el espacio, más maniobras se necesitan. El asistente reconoce espacios de estacionamiento de cualquier tipo (por ejemplo: en curvas, sobre el acotamiento o entre árboles).

En cualquier momento, el conductor puede retomar el control sobre el vehículo.

Asistente de arranque en pendiente

El asistente para el arranque en pendiente que incorpora Volkswagen regula el par de arranque en una pendiente ascendente e interactúa con el asistente de frenado y el control de transmisión para impedir que el vehículo ruede hacia atrás mediante la aplicación de los frenos.

Esto ofrece a los conductores un instrumento sencillo y altamente práctico para arrancar cuesta arriba con seguridad, eliminando eficazmente cualquier posibilidad de que el vehículo ruede hacia atrás o, lo que sería aún peor, que se dañe el motor.

Términos y condiciones por Volkswagen de México
Este sitio es oficial de Volkswagen de México, S.A. de C.V.; la información aquí referida, así como las ilustraciones de este sitio están de acuerdo a las versiones y equipamientos ofertados por el proveedor dentro de la República Mexicana y son las más recientes en el momento de hacer esta publicación. Algunas versiones y equipamientos son opcionales, por lo que los costos de los vehículos aquí ofertados pueden variar y podrían tener un costo extra. Los valores obtenidos sobre rendimientos en Ciudad, carretera y combinado son valores obtenidos en pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Para conocer la disponibilidad de nuestros productos y para mayor información se recomienda acudir a su Distribuidor autorizado Volkswagen dentro de la República Mexicana.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla