Cajuela con piso de carga variable

El piso de carga variable aumenta la versatilidad y practicidad del vehículo con techo elevado. Permite guardar de forma discreta y segura bajo el piso de carga variable objetos pequeños. Si se desea incrementar la capacidad de carga con los respaldos de los asientos erguidos, basta con abatir hacia delante, en dirección a los asientos posteriores, la cubierta del piso de carga doble.

El piso de carga doble crea un área de carga nivelada y extensa cuando están abatidos los asientos posteriores.

Cámara de visión aérea

La cámara de visión aérea envía imágenes en vivo alrededor del vehículo al habitáculo. Esto permite al conductor una visión excelente de su entorno inmediato. El sistema ofrece una multitud de perspectivas y vistas para apoyar al conductor de forma óptima en cualquier situación de tráfico. 
Cuatro cámaras aseguran una vista panorámica segura. Con los objetivos “gran angular” de 180° en la zona delantera y trasera, el rango visual del conductor se expande 90° a la izquierda y a la derecha desde el extremo delantero o trasero del vehículo. Esto le permite ver "alrededor de la esquina". El sistema da soporte en las maniobras difíciles como enganchar un remolque y las maniobras con éste o en todo terreno. También ayuda al introducirse al tráfico en situaciones de visibilidad reducida. 
Las imágenes de las cámaras se procesan de forma digital y se visualizan en tiempo real en la pantalla del sistema de radio o de radio y navegación.

Catalizador de gases contaminantes

El término "catalizador" se refiere a todo el sistema de tratamiento de emisiones catalíticas en los vehículos. Contiene un catalizador eficaz químico (por lo general los metales preciosos tales como platino y rodio), materiales cerámicos o metálicos que lleva de revestimiento, y varios dispositivos de regulación para controlar el proceso. Dependiendo del diseño, el catalizador oxida el monóxido de carbono a dióxido de carbono y agua y/o reduce los óxidos de nitrógeno a nitrógeno y gas oxígeno. Los convertidores catalíticos eficientes reducen los niveles de contaminantes en los gases de escape hasta en un 90 por ciento. Dependiendo del motor, los coches utilizan tres vías de convertidores catalíticos (para motores de gas) y los convertidores catalíticos oxidantes (para motores Diesel). Con hasta dos principales y cuatro convertidores primarios.

Climatronic

Se encarga de regular la temperatura en el interior de acuerdo al ajuste de temperatura elegido, ajustando la velocidad del ventilador y accionando automáticamente las aletas de distribución de aire asegurando un clima agradable en todas las condiciones de funcionamiento y meteorológicas, con efectos de corriente mínimos al circular el aire por el habitáculo del pasajero. El control electrónico del sistema Climatronic monitoriza todas las variables, tales como la posición del sol, la intensidad de sus rayos y la temperatura exterior, y añade más o menos aire frío en consecuencia.

La integración de la unidad de control en el bus de datos CAN, amplía la posibilidad de añadir funciones que aumenten tu confort. El cambio automático al modo de re-circulación de aire al lavar el parabrisas o meter la marcha atrás impide que entren malos olores al vehículo, mientras que el control de la velocidad del ventilador dependiente de la velocidad con ajuste automático de la temperatura de salida reduce el ruido al circular despacio.

El aire acondicionado Climatronic también incluye una función de descarchado que puede activarse apretando un botón, para poder limpiar el parabrisas si se escarcha o se moja. Esto dirige la totalidad del flujo de aire sobre el cristal con el máximo ajuste de salida del ventilador y de calor. Si la temperatura exterior supera los 0° C, el sistema de refrigeración interviene también para secar el aire antes de calentarlo.

El aire acondicionado automático Climatronic de Volkswagen aumenta la sensación de bienestar de los ocupantes, mientras te brinda un plus de comodidad y seguridad. Ten en cuenta que el mantenimiento de un clima agradable mejora la capacidad de concentración y reacción del conductor, factores clave en una conducción segura. El sistema también garantiza que los ocupantes no lleguen a su destino fatigados.

Control de velocidad crucero

Es un regulador de velocidad electrónico, el cual te ayuda a mantener la velocidad sin poner el pie en el acelerador.

Usando el módulo de mando puedes aumentar o disminuir la velocidad de crucero y volver a la última velocidad de conducción.

Por seguridad, el control de velocidad crucero se apaga en forma automática cuando aprietas el freno o el pedal de embrague. Así puedes retomar el acelerador en cualquier momento.

Usar el control de velocidad crucero reduce el consumo de combustible en un 4 a 10% y reduce la cantidad de emisiones del tubo de escape.

En resumen los beneficios más notables son: una conducción placentera, ahorro en combustible y evitar multas por exceso de velocidad.

Coming & Leaving home

La iluminación del entorno con la función “Coming & Leaving Home” permite que al salir del vehículo, las luces de cruce, las luces de cortesía en las carcasas de los retrovisores, las luces traseras y la iluminación de la matrícula se apague tras un determinado retardo (Coming Home) y se encienda cuando el conductor desbloquea las puertas con el radiocontrol remoto (Leaving Home). De esta forma, se pueden utilizar las luces exteriores del vehículo para iluminar el camino hasta la puerta de tu casa o hasta el auto en la oscuridad.

Control de Inercia del Motor (MSR)

El Sistema de Control de Inercia del Motor (MSR) evita que las ruedas motrices se bloqueen debido al efecto de frenado del motor sobre superficies deslizantes cuando el conductor retira bruscamente su pie del acelerador o reduce rápidamente una marcha.

El efecto de frenado del motor podría provocar el patinaje de las ruedas motrices. Éstas pierden temporalmente la tracción y el vehículo se vuelve inestable. En tales situaciones, el control de par de inercia del motor mantiene la estabilidad direccional e incrementa la seguridad.

La unidad de control del Sistema de Control de Inercia del Motor (MSR) recibe toda la información necesaria desde los sensores de velocidad de las ruedas y la unidad de control del motor o de la unidad de control de la transmisión a través del bus de datos CAN. Si la unidad de control detecta que las ruedas motrices están patinando, el Sistema de Control de Inercia del Motor (MSR) envía una señal a través del bus de datos CAN a la de control del motor, indicando la necesidad de incrementar el par motor hasta que las ruedas motrices vuelvan a girar a una velocidad adecuada a la velocidad del vehículo. Esto mantiene la direccionabilidad del vehículo y asegura la conservación de la estabilidad direccional.

El Sistema Control de Inercia del Motor (MSR) funciona en toda la gama de velocidades.

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