Faros Bi-Xenón

Los faros Bi-Xenón cuentan con una nueva versión, los faros Bi-Xenón, que te permiten emitir un haz alto de luz y otro bajo desde el mismo faro.

Si seleccionas el haz bajo, la luz es parcialmente bloqueada por un obturador móvil. Si deseas cambiar a la luz alta, un electroimán retira el obturador de la trayectoria del haz de luz.
Recuerda, los faros Bi-Xenón son los que te dan la máxima visibilidad de luces en carretera.

Faros Bi-Xenón con función de luz de curva dinámica (AFS)

Los faros Bi-Xenón con función de luz de curva dinámica (AFS) ofrecen una iluminación hasta 90 por ciento mejor de las esquinas y áreas de salida de calle. Por encima de una velocidad de aprox. 15 km/h, las luces de los faros siguen el ángulo de giro del volante del vehículo con la ayuda de pequeños servomotores en las unidades de los faros. El ángulo máximo de giro de la luz de curva dinámica es de 15 grados. El movimiento de dirección de las unidades de los faros es, entre otras cosas, controlado por medio de señales desde el sensor de ángulo de dirección.

La visibilidad mejorada permite detectar los obstáculos tempranamente y el conductor gana tiempo de reacción adicional. Esto reduce el riesgo de un accidente en forma considerable.

Faros LED

Un LED (diodo emisor de luz) es un semiconductor que emite luz con menor consumo de energía que los focos convencionales. Otras ventajas incluyen un tiempo de respuesta más corto, un diseño más compacto y una vida de servicio más larga (dura toda la vida del vehículo).

Volkswagen instala LEDs, por ejemplo, en las luces traseras, en los indicadores de giro en las carcasas de los retrovisores exteriores y en faros principales. Gracias a su tiempo de respuesta breve, los diodos emisores de luz se perciben con mayor rapidez por otros usuarios de la carretera. Si un conductor ve con anterioridad las luces de freno del coche que está adelante, esto puede ayudar a reducir su distancia de frenado. La confiabilidad y la vida útil prolongada de los LEDs aumenta la seguridad dado que las luces traseras y luces de freno son menos propensas a fallar.

Freno electromecánico de estacionamiento (EPB)

El freno electromecánico de estacionamiento (EPB) con función AutoHold reemplaza al freno de mano usual. Dado que la palanca del freno de mano convencional ya no es necesaria, esto crea mayor espacio de almacenamiento entre los asientos delanteros.

El EPB es operado por medio de dos motorreductores eléctricos en los frenos de disco traseros. Los componentes mecánicos están diseñados para sostener en forma segura al auto estacionado, incluso si falla la fuente de poder eléctrica a bordo. Las luces indicadoras en el panel de instrumentos y en el botón muestran si el freno de estacionamiento ha sido activado. Un sonido de funcionamiento del EPB también indica que se está aplicando el freno.

Además de la facilidad de la operación por medio de un botón grande (a la izquierda del interruptor giratorio de las luces), el EPB también ofrece diversas funciones adicionales de confort y seguridad. Por ejemplo, la liberación automática dinámica del freno hace que el desbloqueo manual del freno de estacionamiento sea superfluo. Todo lo que el conductor tiene que hacer es iniciar la marcha y el EPB se libera automáticamente.

La función AutoHold de Volkswagen es una extensión del freno electromecánico de estacionamiento (EPB). Cuando el vehículo se encuentra parado, AutoHold conserva la última presión de frenado aplicada. El conductor puede retirar su pie del pedal de freno y todos los frenos en las cuatro ruedas permanecerán aplicados. Tan pronto como el conductor pisa el acelerador de nuevo y, en el caso de transmisiones manuales, suelta el embrague, AutoHold reduce la presión de frenado una vez más. Por razones de seguridad, cuando el motor se ha apagado, la función siempre se debe reactivar pulsando un botón a la izquierda de la palanca de velocidades.

Freno multicolisión

Forma parte del sistema de seguridad integral e inicia el frenado de forma automática tras la colisión; en caso de que el conductor no pueda frenar. De esta forma se pueden evitar colisiones secundarias.

El freno multicolisión se activa después del impacto, luego el auto va frenando gradualmente hasta los 10 km/h con base en el frenado preseleccionado. El conductor puede recuperar el control sobre el auto en cualquier momento.

Función de verano

Esta función permite bajar o subir los cristales eléctricos al abrir o cerrar el auto, ya sea desde el lado del conductor o del acompañante.

Si cuentas con la llave control, al mantener pulsado el botón de abrir o cerrar de la llave, todos los cristales eléctricos (incluido el techo panorámico corredizo) se abrirán o cerrarán. Al soltar el botón, el proceso se detendrá.

Si cuentas con la llave standard todos los cristales se abrirán o cerrarán cuando se mantenga girando la llave en la cerradura de la puerta. Si giras la llave en posición de cierre y la mantienes así, se cerrarán todos los cristales. Por el contrario, si sueltas la llave, este proceso se interrumpirá.

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