Transmisión DSG

La transmisión DSG de doble embrague representa una innovación importante en el desarrollo de la caja de cambios de Volkswagen.

Es completamente automática, de 6 velocidades, capaz de cambiar de velocidad sin interrumpir el flujo de potencia. Los cambios de velocidades son tan suaves que los ocupantes del coche apenas lo notarán, gracias a dos embragues húmedos con dos ejes de transmisión. El embrague 1 se acopla a la 1º, 3º y 5º velocidad, así como a la reversa, y el embrague 2 se acopla a la 2º, 4º y 6º velocidad. Cuando se hace un cambio de velocidad, la siguiente marcha ya está lista. Se necesitan sólo de tres a cuatro centésimas de segundo para que un embrague se enganche, mientras que el otro se libera.

Dependiendo del estilo de conducción del conductor, el control inteligente permite un ahorro de combustible de hasta un 10 por ciento, en comparación a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El DSG funciona manualmente o automáticamente. En el modo automático el conductor puede elegir entre una configuración equilibrada para una mayor comodidad y un ajuste deportivo de alto rendimiento. En el modo manual se puede utilizar ya sean las paletas de cambio, los botones en el volante o la palanca de velocidades.

El DSG de 7 velocidades representa la próxima generación en el desarrollo de tecnología de doble embrague. La caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague permite a Volkswagen presentar dos primicias mundiales: la primera caja de cambios de 7 velocidades para la instalación frontal transversal, y la primera caja de cambios de doble embrague "en seco". La caja de cambios está diseñada para pares de motor de hasta 250 Nm, y para su uso en la clase compacta. Otra primicia internacional para los vehículos del segmento de coches pequeños.

La caja de cambios de doble embrague en seco tiene importantes consecuencias en el concepto global de ingeniería.

Transmisión Tiptronic

Las transmisiones automáticas con Tiptronic, que están disponibles con cinco o seis velocidades, tienen todas las ventajas y características técnicas de la transmisión automática. Sin embargo, Tiptronic permite al conductor anular el modo automático moviendo la palanca hacia una segunda (Tiptronic) opción de cambios. 

Aquí, los engranes están puestos uno tras otro como en una motocicleta de carreras o en una caja de cambios secuencial. Esto se consigue empujando la palanca hacia delante y para reducir la velocidad se tira la palanca de cambios hacia atrás. La Transmisión Tiptronic proporciona la comodidad de un automático y el placer de conducción y deportividad de una caja de cambios manual. 

La seguridad, por ejemplo, es proporcionada por la función de cambio de velocidad automática cuando se alcanza el límite de velocidad del motor. El conductor se beneficia al ir en una pendiente de bajada usando el motor para el frenado y antes de una curva o al subir colinas para obtener una mayor potencia.

Testigo de pérdida de presión de neumáticos

Esta función le permite al conductor saber sobre el estado de sus neumáticos. El testigo de pérdida de presión de neumáticos toma información de los sensores de velocidad de las ruedas del sistema ABS.

Si la presión de neumático de la llanta se disminuye, se cambia el radio del rodamiento de la llanta. Es decir, la llanta rueda más rápido aunque el conductor maneje a la misma velocidad. Si la presión del neumático es demasiado baja o se produce una pérdida repentina de presión, se notifica al conductor mediante señales ópticas y/o acústicas. El sistema de control ayuda al conductor a mantener controlada la presión de los neumáticos.

El hecho de que los neumáticos sean controlados permanentemente garantiza un alto nivel de seguridad. La presión del neumático correcta ayuda a prolongar su vida y a reducir el consumo de combustible.

Nota: el testigo de pérdida de presión de neumáticos no libera a los conductores de la responsabilidad de cerciorarse de mantener una presión correcta del neumático.

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