Golf MK3
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Cultura

7 cosas que no sabías sobre Golf Mk3

Cultura

7 cosas que no sabías sobre Golf Mk3

23 de agosto de 2016
23 de agosto de 2016

En esta publicación recordamos a la tercera generación de Golf.

La tercera generación de Golf , el Volkswagen Golf MK3, fue un punto de inflexión que permitió hacer cambios con relación a su antecesor, el Golf II, con relación al diseño, dimensiones e innovaciones en la cilindrada y caballaje. Todo esto ha hecho que el MK3 sea uno de los autos más queridos entre los amantes de los autos y seguramente fue el primer auto de muchos. Hoy le rendimos un merecido homenaje con siete datos sobre este auto clásico que vive en el corazón de todos.

MK3, fue un punto de inflexión que permitió hacer cambios con relación a su antecesor.

Su fabricación para América

Comenzó en 1992 en la planta de Puebla, México, para luego ser distribuido a lo largo del continente, sobretodo para Brasil y Argentina.

Es una de las versiones más cómodas de este modelo

que además ofrecía diferentes tipos de motores como uno de 1.4 litros con 60Hp, 1.8 litros y otros más de Diesel.

Existía una versión eléctrica llamada Elektro-Golf

Citystromer, que contaba con 6 baterías en el compartimiento del motor y 10 más debajo de la zona de equipaje. Alcanzaba los 50 km/h y además se le podía colocar una pequeña cantidad de diesel para proveer calor en la cabina. Este modelo fue una edición limitada que estuvo a la venta en Alemania.

Es uno de los modelos más cómodos.

Golf MK3

En esta generación se lanzó la edición especial Golf

Harlequin, hecha completamente en Puebla, México. Se Distinguió por tener cada panel de la carrocería en un color diferente. Esa edición estuvo disponible exclusivamente para el mercado americano.

En la década de 1990

Volkswagen patrocinó a tres de las bandas de rock más famosas de la época con ediciones especiales que tenían marcas distintivas en su exterior. Estas ediciones fueron: el Golf Edición Pink Floyd, Golf Rolling Stones y el Golf Bon Jovi.

Golf MK3

El Golf MK3 fue ganador del premio “Auto del Año en Europa”

En el año de 1992 y fue el primer auto Volkswagen en obtener este reconocimiento. Dicho título fue también un aliciente para la comercialización del auto en México, Estados Unidos y Canadá.

En 1997 comenzó la fabricación de Golf Cabrio en México

Logró vender 4 millones y medio de unidades a nivel mundial. Este modelo fue descontinuado en 1999, sin embargo continuó su producción para el mercado americano hasta el año 2002, con un facelift que le dotaba de una apariencia más moderna.

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