Volkswagen Amarok 2023 : detalles, motor, carga y llegada a México de nueva camioneta pick up
Innovación

¡Grande, poderoso y tecnológico! Así será Nuevo Amarok

Innovación

¡Grande, poderoso y tecnológico! Así será Nuevo Amarok

16/05/2022

Este pick up 2023 viene con todo al mejorar diseño y equipamiento, conócelo. 

Inicia la cuenta regresiva para la llegada de la nueva generación de Volkswagen AmarokAbrir un enlace externo. Esta camioneta de doble cabina contará con diversos ajustes que la convierten en un pick up más grande, con mayor espacio y hasta con mejor resistencia.

Amarok 2023 fue desarrollada en conjunto por Volkswagen y Ford®, con la intención de revolucionar la capacidad de producción de ambas compañías. También para satisfacer las necesidades de los usuarios a través de innovaciones tecnológicas y de diseño.

Descubre más de la nueva camioneta hecha en Sudáfrica y que, seguramente, cumplirá las expectativas de los clientes que buscan vehículos comerciales. 

¿Cómo será la nueva generación de Amarok?

Entre las principales novedades que podremos disfrutar en el nuevo Amarok 2023 destacan varios sistemas de asistencia para el conductor, que son nuevos en este segmento, y que harán mucho más cómoda la experiencia diaria de conducción para futuros usuarios de la pick up Volkswagen.

Además, se implementarán numerosas y muy convenientes funciones que le darán al nuevo "lobo" características todoterreno aún mejores que las de generaciones previas, esto gracias a un mayor espacio desde el suelo.

Con las anteriores innovaciones, el objetivo es dar un nuevo impulso a esta camioneta de doble cabina producida en serie desde 2010 y que, en 12 años, se han vendido más de 815,000 unidades.

Potencia del motor de Amarok 2023

El todoterreno de Volkswagen volverá a ostentar un motor V6-TDI con la intención de deleitar, no solo a fanáticos actuales de Amarok, también a los nuevos usuarios y futuros clientes.

Respecto al exterior del nuevo Amarok, la deportividad se ha definido aún más, lo que brindará mucha potencia de remolque y torque combinando esta cualidad con el carácter premium de los interiores que, de igual manera, han sido mejorados.

Por lo anterior, el miembro de la familia de Vehículos Comerciales VolkswagenAbrir un enlace externo destacará por su comodidad, concepto operativo, conectividad y atmósfera interior renovada.

Diseño exterior: un pick up más grande y con mayor espacio

La longitud del nuevo Amarok crecerá diez centímetros, es decir, la unidad tendrá una longitud de 5.35 metros, mientras que su carrocería también será más ancha que la versión actualAbrir un enlace externo. De esta manera, tendremos más espacio para las piernas en la segunda fila.

En Volkswagen hemos trabajado para dar énfasis a los diferentes y expresivos diseños frontales del pickup mediante la carismática firma del Amarok, la cual también se encontrará en letras muy grandes en la caja de carga de la parte trasera. Por otra parte, la estilizada barra, como extensión visual de la doble cabina de carga, volverá a dar a la carrocería de este pickup premium proporciones dinámicas, aerodinámicas y muy robustas.

¿Cuánto podrá cargar el nuevo Amarok?

Soportará una carga útil hasta de 1.2 toneladas, mientras que la capacidad de remolque alcanzará las 3.5 toneladas.

¿Cuándo llegará a México el Nuevo Amarok?

Si te lo estás preguntando, esta nueva camioneta pickup de Volkswagen llegará a México a finales de 2023.

Y a todo esto, ¿qué significa Amarok?

La palabra “Amarok” proviene del idioma del pueblo Inuit (asentado en Alaska, Canadá y parte de Groenlandia) y significa “lobo”

¿Por qué comprar una camioneta pick up en 2023?

Las camionetas pickups son una excelente opción para crecer tu emprendimiento y afrontar los retos del día a día, sin importar el terreno al que te enfrentes. Próximamente te compartiremos más información sobre el lanzamiento de este nuevo Amarok y queremos que seas de los primeros en conocer todos los detalles, es por ello por lo que te invitamos a mantenerte al pendiente de las novedades que en Volkswagen estamos preparando para ti.


Síguenos en redes sociales y disfruta de los contenidos que semana a semana compartimos en Experiencia Volkswagen, la sección de blog de nuestro sitio web.