Volkswagen Taigun - El SUV compacto con evaluación 5 estrellas en seguridad. Explora qué tiene para ti en 2024.
Innovación

Taigun, el SUV de 5 estrellas que mereces en 2024

Innovación

Taigun, el SUV de 5 estrellas que mereces en 2024

15/02/2024
3 min leer

El SUV compacto de Volkswagen en México, con seguridad aprobada
y fácil conectividad. 

¿Quieres un SUV que sea más compacto, fácil de estacionar, potente y con eficiente rendimiento? Y no solo eso, que tenga conectividad inalámbrica, además de pantalla touch para acceder a mapas o a tu música favorita en corto. Pues todo esto y más lo tienes con Volkswagen Taigun.

Esta camioneta compacta es ideal para un espíritu aventurero, con deseos de crear su propia historia. Disponible en tres versiones y varios colores, cuenta con una aprobación de cinco estrellas en temas de seguridad otorgada por Latin NCAP en 2023.

Explora más de nuestro modelo y convéncete del por qué es una de las mejores SUVs que puedes comprar en el mercado mexicano en 2024. 

¿Cuáles son las versiones de Taigun?

Disponible en 3 versiones: Trendline, Comfortline y Highline, es un SUV compacto que equilibra una motorización eficiente con un equipamiento moderno que te permitirá disfrutar de tu independencia.

Conductor de Taigun de Volkswagen con suéter guinda se aleja de SUV.

¿Qué motor tiene Taigun?

Pisa el acelerador y disfruta de la respuesta de su motor 1.0 L TSI con 114 caballos de fuerza, torque de 178 Nm y transmisión Tiptronic de 6 velocidades.

¿Cuánta gasolina gasta?

Realiza tus recorridos diarios o aventúrate en la naturaleza con un rendimiento de combustible combinado de aproximadamente 17.0 km/l

1.
Los valores de rendimiento de combustible y CO2 se obtuvieron en condiciones controladas de laboratorio que pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencional, debido a situaciones climatológicas, combustible, topográficas y otros factores”. Lo anterior, es dando cumplimiento a lo que establece la NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013 y Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.”

¿En qué colores puedo encontrar un Taigun?

Tu SUV es una extensión de ti, elige entre sus 6 colores disponibles y expresa tu propio estilo:

  • Amarillo Karkuma (metálico)
  • Azul Rising (metálico)
  • Blanco Candy (sólido)
  • Gris Carbón Steel (metálico)
  • Plata Reflex (metálico)
  • Rojo Wild Cherry (metálico)

Interior de Volkswagen Taigun: con cargador inalámbrico y pantalla touch

Con Taigun vive cada experiencia al máximo y crea la vida que quieres disfrutar. En su versión Highline muévete acompañado de un equipamiento que te será muy útil:

  • Cargador inalámbrico para smartphone. ¿Olvidaste cargar tu celular antes de salir de casa? No hay inconveniente, Taigun lo recarga por ti.
  • Completo sistema de infoentretenimiento. ¿Cuál es el plan para hoy? No importa si vas a salir de compras, viajar por carretera o ir a acampar al bosque, ameniza cada recorrido con tu música favorita y disfruta de la tecnología que te ofrecen sus 6 bocinas y su pantalla touch a color de 10”.
  • Volkswagen Wireless App-Connect. Olvídate de los cables enredados y conecta tu smartphone de forma inalámbrica mediante Bluetooth® en tu Volkswagen. Disfruta de una experiencia de entretenimiento sin complicaciones y accede con facilidad a tus contenidos favoritos como playlists, podcasts, noticias, mapas o audiolibros. Además, recibe o realiza llamadas de forma sencilla, intuitiva y segura manteniendo la atención en el camino. Taigun pone a tu alcance esta tecnología para mejorar cada recorrido haciéndolo más placentero y conectado.
  • Cuadro de instrumentos digital. Ofrece una visualización clara y fácil de leer de la información crucial del vehículo, como la velocidad, el rendimiento de combustible y los datos del viaje.
  • Aire acondicionado Climatronic con panel touch de una zona. Eleva tu experiencia de confort y mantente fresco kilómetro a kilómetro.
  • Techo corredizo con ajuste de altura. Deleita a tus ojos con las vistas y encuentra inspiración en el cielo durante cada trayecto.

¿Qué tan seguro es el SUV Taigun?

Pantalla con vista a la cámara trasera de estacionamiento en Volkswagen Taigun.

Taigun garantiza viajes seguros gracias a su certificación de 5 estrellas Latin NCAP, otorgada en 2023, y en su versión más equipada, cuenta con avanzados sistemas de seguridad y asistentes de manejo como:

  • Sistema de antibloqueo de frenos (ABS)
  • Asistente de colisión frontal con freno de emergencia
  • Cámara de visión trasera
  • Control de velocidad crucero
  • Función de freno multicolisión
  • Sensores de estacionamiento traseros

7 razones para comprarlo y crear tu propia historia

Volkswagen Taigun. SUV compacta para cinco pasajeros.

Si estás buscando un SUV que te permita realizar tus recorridos diarios y escaparte a explorar la naturaleza cuando te sientas más aventurero, repasamos las principales razones por las que Taigun puede ser la opción perfecta para ti:

  • Accesibilidad y calidad Volkswagen: Taigun es el integrante más asequible de nuestra familia SUVW, lo que significa que ha sido diseñado pensando en cubrir tus necesidades y está equipado con el ADN que caracteriza a todos nuestros modelos. Si eres un VWLover y quieres un SUV que te brinde todos los beneficios de conducir un Volkswagen al mejor precio, préstale atención.
  • Versatilidad: disponible en 3 versiones, desde su versión de entrada hasta su versión más equipada, Taigun pone a tu alcance la seguridad, comodidad y tecnología que necesitas para sacar el máximo provecho a cada uno de tus trayectos. Compara las características de cada versión y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  • Eficiencia de combustible: con un increíble rendimiento de combustible, recorre más kilómetros y disfruta de la conducción diaria o de viajes largos. Con un tanque lleno, Taigun te permite realizar un viaje redondo de la Ciudad de México a Acapulco fácilmente.
  • Diseño innovador: para que tengas días tan bonitos como tu Volkswagen, con un estilo moderno y colores para elegir tu favorito, Taigun versión Highline, destaca por su diseño exterior con faros principales en tecnología LED, rines de aluminio de 17”, barras porta-equipaje en toldo en aluminio anodizado, parrilla central en cromo y techo corredizo con ajuste de altura.
  • Cómodos interiores: aventúrate con confort en Taigun versión Highline con vestiduras de asientos en leatherette, volante multifunciones forrados en piel, descansabrazos central delantero con ventilas de AC para pasajeros traseros y pedales en aluminio cepillado.
  • Tecnología avanzada: disfruta de infoentretenimiento de última generación y conectividad inalámbrica.
  • Seguridad: con certificación de 5 estrellas Latin NCAP, otorgada en 2023, muévete seguro con el respaldo de sus sistemas de seguridad y asistentes de manejo.

    ¿Estás listo para crear nuevas historias? Descubre el precio y versiones de Taigun.

    Si conoces a otro VWLover que pueda encontrar en Taigun el SUV perfecto para alcanzar sus objetivos de 2024, ¡compártele este artículo! Recuerda que puedes conocer las características de nuestros modelos Volkswagen y explorar nuestros mejores consejos para cuidar de tu auto o SUV en nuestro blog de Experiencia.