Manos de hombre buscando sitio web en su móvil.
Innovación

Volkswagen, la número 1 entre las marcas digitales en México

Innovación

Volkswagen, la número 1 entre las marcas digitales en México

hace 4 días

Encabezamos el ranking de las 500 marcas digitales en México, de acuerdo con Merca2.0

Merca2.0 es la revista líder en mercadotecnia, publicidad y medios a nivel nacional. Con un tiraje mensual de 10 mil ejemplares, se trata del medio informativo con mayor reconocimiento entre los protagonistas de la industria desde mayo de 2002.

Su objetivo es informar a la comunidad de la mercadotecnia de forma veraz, honesta y oportuna brindando contenido especializado y análisis de temas relevantes del medio.

En su más reciente edición, la revista nos comparte el ranking de las 500 marcas digitales de MéxicoAbrir un enlace externo y Volkswagen se posiciona en el primer puesto

Taos 2022. Parrilla delantera con logo de Volkswagen.

Este ranking evalúa nuestra relevancia en la web, así como en las principales redes sociales, nuestras innovaciones tecnológicas, la estructura SEO de nuestros contenidos, nuestras apariciones en Google Trend® y la presencia que nuestros canales digitales han alcanzado en dispositivos Android® y dispositivos iOS®.

Nuestros esfuerzos en materia de comunicación digital han sido muchos y muy variados y actualmente alcanzamos, dentro de la industria automotriz, un valor de más de 7 mil millones de dólares lo cual no hubiese sido posible sin nuestro positivo desempeño digital.

Conoce más del por qué somos, dentro de las marcas digitales en México, la más importante. 

¿Qué nos hizo ser la marca digital #1 en México? 

Nuevo Tiguan 2022. Cajuela de camioneta con logo y nombre de SUVW.

Sin lugar a duda, 2021 ha sido un año desafiante y lleno de retos donde la innovación y la evolución representan piezas claves para continuar dando pasos hacia delante.

Hoy en día, somos un caso de éxito debido a la transformación digital de nuestra Marca y a las estrategias digitales que hemos desarrollado.

Con presencia en las principales redes sociales y gracias a nuestra filosofía New Brand Design hemos dado paso a la evolución de nuestro Podcast VolkswagenAbrir un enlace externo así como a nuestros proyectos VW SeriesAbrir un enlace externo y VW NewsAbrir un enlace externo

Además, en materia de e-commerce destacamos gracias a nuestro Online Booking y nuestra plataforma de realidad aumentada, Virtual StudioAbrir un enlace externo que permite a los usuarios descubrir y personalizar su nuevo carro o camioneta desde cualquier lugar a través de su dispositivo móvil o computadora.

Imagen de podcast Volkswagen, con noticias de autos VW y consejos.

Fuerte Comunicación Digital.

Teramont 2021. Camioneta SUV en color blanco.

Volkswagen tiene una fuerte presencia en medios digitales. A través de nuestro podcast, nuestro canal de YouTube®Abrir un enlace externo y nuestras redes sociales, nos hemos convertido en un emblema que a la fecha ha podido narrar historias memorables.

Siendo "la Marca más querida de México" no solo contamos con excelentes números en las principales redes sociales, sino que destacamos por el desarrollo y la ejecución empática y oportuna de una estrategia integral.

Volkswagen en redes sociales. 

Ser de las marcas digitales más relevantes en México se logró gracias a los proyectos digitales y disruptivos que hemos realizado durante el último año. Siempre considerando a nuestro cliente, el negocio y la satisfacción como ejes rectores de cada desarrollo e implementación.

Volkswagen Cross Sport. SUV familiar en tono oscuro cerca de un lago.

Este resultado, que evalúa la presencia y relevancia de las marcas en el entorno digital, nos confirma que en Volkswagen estamos en el camino correcto y seguiremos trabajando y fortaleciendo nuestros proyectos digitales que se caracterizan por ser innovadores y vanguardistas

Virtus 2022 de Volkswagen en color rojo a las afueras de una ciudad.

¡La digitalización y la conectividad han sido y serán un pilar fundamental en la estrategia de nuestra Marca para los siguientes años!