Premiación a Proyecto de Estrategias biológicas y sociales para el rescate y conservación de aves rapaces
Premiación a Proyecto de Estrategias biológicas y sociales para el rescate y conservación de aves rapaces
Premiación a Proyecto de Estrategias biológicas y sociales para el rescate y conservación de aves rapaces

Por Amor a México, Chav@s 2020
Edición Especial

El concurso de Por Amor a México, Chav@s, en su Edición Especial 2020


¡Ya tiene ganador!

Volkswagen se enorgullece en brindar su apoyo al proyecto:

Estrategias biológicas y sociales para el rescate y conservación de aves rapaces

Por Amor a México es una iniciativa que construye positivamente a favor de la biodiversidad del país, y este año es más grande y fuerte gracias al impulso de la juventud mexicana.

Esta convocatoria tiene como objetivo reconocer el trabajo de las nuevas generaciones de la comunidad conservacionista en el país. En esta Edición Especial tuvimos la valiosa oportunidad de reunir 76 proyectos provenientes de 33 universidades del país, todo ellos interesados en proteger la fauna, la flora y diferentes ecosistemas. El proyecto denominado “Estrategias biológicas y sociales para el rescate y conservación de aves rapaces” resulto el ganador.

Conoce más del proyecto ganador

Incrementar el número de aves rescatadas, que son víctimas de la trata y venta ilegal, rehabilitarlas y reinsertarlas en su hábitat natural, así como fomentar su reproducción con el fin de incrementar su población, que se ha visto disminuida debido a la comercialización clandestina.

Konkon: centro de conservación de aves

Ubicado en el estado de Puebla, este proyecto tiene como objetivo incrementar el número de aves rapaces víctimas de la ilegalidad. A través de la rehabilitación y reinserción en su hábitat natural, además busca fomentar su reproducción e incrementar su población, que en los últimos años se ha visto fuertemente disminuida por la comercialización clandestina.

Cada año, Konkon rescata entre 40 y 50 ejemplares cuyo estado de salud varía al momento de ser ingresados. Posteriormente, establece un plan de rehabilitación individual basado en una dieta apropiada según su especie y condición de salud, así como un tratamiento de estímulos conductuales que les faciliten reincorporarse en su hábitat natural.

Este centro asegura el bienestar de la aves realizando únicamente pruebas de laboratorio no invasivas.

Durante la estancia de cada espécimen en este centro, se explora la posibilidad de la reproducción asistida de la especie como una vía hacia la repoblación.

Proyecto de Conservación de Aves Rapaces ganador de Por Amor a México de Volkswagen

El premio al proyecto ganador consiste en un trofeo y un apoyo de 250 mil pesos. El equipo se compromete a usar este incentivo en el despliegue del proyecto, así como entregar un reporte de resultados.

Volkswagen de México afirma su compromiso con la protección y preservación de la riqueza biológica del país, apoyando constantemente el quehacer científico en esta materia.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla