Tips

Cuidados básicos para autos y camionetas nuevos

Tips

Cuidados básicos para autos y camionetas nuevos

22/08/2019
22/08/2019

Consérvalo como nuevo por más tiempo.

Seguro después de que tu auto nuevo ha salido de la agencia lo primero que quieres hacer es recorrer el mundo y nunca bajarte de él, pero recuerda que para que siempre esté perfecto tienes que darle ciertos cuidados.

Te vamos a explicar algunos cuidados que debes considerar para tu auto nuevo, siempre tomando en cuenta los consejos de nuestros expertos en los talleres de Servicio Volkswagen.

Cuida la aceleración

Para los motores de gasolina se recomienda no exceder las 4,500 RPM al manejar, a menos que sea una emergencia. Para los motores de diesel la recomendación es no pasar de los 3,000 RPM.

También evita acelerar en frío

Al encender el motor en frío se recomienda no forzarlo, ya que todos los componentes se están ajustando. La recomendación es acelerar paulatinamente.

Aceite de motor

Este aspecto siempre ha generado diferentes opiniones. Se recomienda revisar el nivel de aceite cada 500 o 1,000 kilómetros, ya que tu auto es nuevo. Posteriormente sería hasta los 10,000 km donde hacer un nuevo cambio, lo que también servirá para notar cambios en el rendimiento y estabilidad del motor.

La carrocería

Mantén por más tiempo ese aspecto de auto nuevo cuidando la manera en que lavas tu coche. Solo necesitas agua, shampoo para automóvil y un trapo limpio. No lo pulas o enceres en los primeros seis meses. La razón es que la pintura cuenta con un barniz protector y abrillantador de fábrica, así que con los cuidados adecuados durará muchos meses.

Estamos seguros que quieres conocer todos los cuidados para que tu auto nuevo siga viéndose flamante, y como nos encanta ayudarte puedes leer en el siguiente enlace más cuidados para tu auto. También recuerda programar el mantenimiento de tu auto, de acuerdo con el calendario de servicios, en la concesionaria Volkswagen más cercana.

Términos y condiciones por Volkswagen de México
Este sitio es oficial de Volkswagen de México, S.A. de C.V.; la información aquí referida, así como las ilustraciones de este sitio están de acuerdo a las versiones y equipamientos ofertados por el proveedor dentro de la República Mexicana y son las más recientes en el momento de hacer esta publicación. Algunas versiones y equipamientos son opcionales, por lo que los costos de los vehículos aquí ofertados pueden variar y podrían tener un costo extra. Los valores obtenidos sobre rendimientos en Ciudad, carretera y combinado son valores obtenidos en pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Para conocer la disponibilidad de nuestros productos y para mayor información se recomienda acudir a su Distribuidor autorizado Volkswagen dentro de la República Mexicana.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla