Llave incluida en el kit de herramientas de emergencia
Llave incluida en el kit de herramientas de emergencia
Llave incluida en el kit de herramientas de emergencia
Llave incluida en el kit de herramientas de emergencia
Tips

Las herramientas de emergencia para autos que no te pueden faltar

Tips

Las herramientas de emergencia para autos que no te pueden faltar

3 de diciembre de 2019

¿Cuántas de estas herramientas traes en tu coche?

No importa si tienes un auto nuevo o con varios años de uso, los imprevistos pueden suceder en cualquier momento y por eso es que debes estar preparado. Así que queremos hablarte de las herramientas que no deben faltar en tu auto y que te sacarán de apuro ante cualquier situación. 

Vento el auto sedán de Volkswagen equipado con herramientas para cualquier emergencia

Pinzas

Las fallas de tipo eléctrico son de lo más común, sobretodo en modelos recientes, por eso unas buenas pinzas deben ir siempre en tu cajuela. Esta herramienta te ayudará a sostener y ejercer fuerza en piezas donde tus manos no alcancen o para evitar lesiones. Lo recomendable es que las pinzas tengan una zona de corte, siendo útiles para cortar, pelar o seccionar cables y hasta piezas de plástico. 

Cables para pasar corriente

En otra nota te explicamos sobre cómo cargar la batería de un auto en caso de que lo necesites, por lo que es necesario cargar con cables para pasar corriente, ya sea para tu auto o para ayudar a algún conductor. Si tienes dudas de cómo pasar corriente correctamente, puedes leer nuestra nota para guiarte. 

Llave de cruz

Nadie quiere lidiar con una llanta ponchada en medio de una avenida o en un camino solitario, pero es algo que podría pasar así que es indispensable saber cómo cambiar una llanta, para esto es necesario cargar una llave de cruz para ayudarte a aflojar o apretar los tornillos que sujetan tu llanta. La llave de cruz tiene diferentes bocas en cada uno de sus extremos para los diferentes tamaños de tuercas o tornillos. 

Gato (mecánico o hidráulico)

Lo mismo que con la llave de cruz, nos ayudará a cambiar una llanta con seguridad, lo mismo para tu vehículo como para ayudar a algún conductor que lo necesite. 

Desarmadores y llave inglesa

Quizás no tengas muchos conocimientos sobre mecánica, pero un juego de desarmadores de cabeza plana y cruz o llaves tipo Allen o Torx pueden ayudarte si se presenta un problema en tu coche e incluso para el mantenimiento o cuidado de rines.

En el caso de una llave inglesa, puede ser útil para apretar tuercas o aflojar componentes. 

 

Aunque los accidentes son inevitables, siempre existe la oportunidad de prevenirlos haciendo un chequeo constante y llevando a tu automóvil a revisiones, por lo que puedes contar con nuestro equipo de Servicio Técnico Volkswagen que te asesorará en todo momento. Consulta en nuestra página web y redes sociales las diferentes promociones que tenemos en productos de servicio para cuidar cada componente de tu Volkswagen.