Tips de conduccion VW
Tips de conduccion VW
Tips de conduccion VW
Tips de conduccion VW
Tips

¿Eres buen conductor? (parte 2)

Tips

¿Eres buen conductor? (parte 2)

13 de febrero de 2018
13 de febrero de 2018

Conoce los secretos de los buenos conductores.

Siempre nos hemos preocupado por tu seguridad y como queremos que todos nuestros conductores sean expertos al volante, te damos más tips para que te conviertas en un buen conductor.

También ve la primera parte aquí.

6. Peatones.

Este es un tema que vivimos todos los días. Muchas veces los automovilistas no respetan las zonas peatonales y provocan que los transeúntes crucen por áreas riesgosas. Cuida que en los semáforos todas las personas hayan cruzado la calle y mantente alerta porque hay algunos despistados que atraviesan de último segundo.

7. Distracciones.

Manejar requiere que pongamos toda nuestra atención en el camino; sin embargo, muchas personas aprovechan para hacer otras cosas como mandar mensajes o llamar por celular, maquillarse, comer o hasta leer el periódico. Por muy experto que seas, una distracción de segundos puede conducir a una tragedia. Así que la próxima vez trata de mantener toda tu atención al frente, no sólo por tu seguridad, sino por la de otras personas.

8. Reglamento de tránsito.

Trata de llevar en tu auto una copia del reglamento de tránsito de tu ciudad. Muchas veces el desconocimiento es lo que nos lleva a cometer infracciones.

9. El clima.

Un buen conductor le echa un vistazo a las predicciones del clima para el día, no sólo para llevar una chamarra extra, sino para prever cosas como lluvias o caminos resbaladizos por nieve o agua nieve. Así, podrás saber si debes bajar la velocidad en calles mojadas, usar Cruise Control en las tormentas o cuidar tus luces para no cegar a los conductores.

10. Estacionarse.

Saber dónde y cómo estacionarse puede ser problemático para aquellos conductores que no tienen práctica. Por eso lo recomendable es que practiques cada vez que puedas, para dominar esta habilidad y no darles problemas a otros conductores que busquen un lugar para su auto.

¿Conoces más consejos para ser un mejor conductor? Comparte con otros VW Lovers tus conocimientos y sácale el mejor provecho a tu Volkswagen.

--:--

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla