Tips para sobrevivir al tráfico
Tips

4 tips para sobrevivir al tráfico

2 de enero de 2018
2 min leer

No te estreses y mejor descubre qué puedes hacer

Entre los retos que un conductor se puede encontrar al estar frente al volante hay uno que, por más que quiera evitar, siempre le va a tocar vivir: el tráfico. Ya sea por la congestión vial, propia de una ciudad muy transitada, o que te toque esperar el paso de una manifestación, sobrevivir al tráfico es una de las habilidades que el conductor de hoy debe tener.

Por eso, aprovechando nuestra experiencia, te contamos lo mejor que puedes hacer para sobrevivir al tráfico de la mejor manera.

1. Utiliza redes sociales.

Antes de quejarte, busca las cuentas oficiales de las secretarías de Seguridad Pública o dependencias de gobierno, ahí podrás saber la razón de la congestión vial y cómo va desarrollándose la situación (en caso de tratarse de una manifestación). Esto también te da una certeza de qué puedes hacer o hacia dónde puedes dirigirte para evadir la zona de conflicto.

2. Respira profundo.

Ok, supongamos que ya estás atrapado en el tráfico pesado y la situación va para largo. Es normal que empieces a sentirte estresado y molesto, pero eso no hará que el tránsito avance ¡al contrario! el tiempo se te hará más largo. Así que, para empezar puedes practicar con ejercicios de respiración, contando del 1 al 10 y relajándote en cada aliento. Esto te ayudará a pensar con mayor claridad y alejará un poco tu ansiedad.

3. Relájate.

Ya que estarás un rato en tu coche, encuentra la manera de ponerte cómod@ y hacer la espera más apacible. Puedes poner tu playlist favorita desde Volkswagen App-Connect, cantar en voz alta, comer un snack. Lo importante es que te mantengas entretenid@ pero alerta.

4. Usa aplicaciones.

Con ayuda de la tecnología puedes encontrar la mejor ruta para evadir el tráfico y llegar más rápido a tu destino. Algunas aplicaciones que puedes usar son: Waze, Moovit (para conocer rutas de transporte público en caso de que lo requieras), City Mapper (te ayuda a diseñar rutas), Autochilango (para encontrar servicios como gasolineras, talleres y otros) y por supuesto Google Maps.

Desafortunadamente el tráfico es una situación de la vida diaria, pero siempre puedes enfrentarla con la mejor actitud.