Autopista en un bosque limpio, sustentabilidad automotriz

#Project1Hour

¿De qué se trata?

Hoy más que nunca, el calentamiento global debe ser tomado con seriedad porque afecta la vida de todos los seres que habitamos el planeta Tierra y, pese a que en la actualidad el COVID-19 parece haberlo empañado todo, la crisis climática sigue estando allí y constituye uno de los retos más grandes de la humanidad. No obstante, esta batalla da paralelamente novedosas oportunidades y perspectivas para que tanto individuos, como organizaciones a nivel mundial cambiemos de manera radical de dirección, hacia donde visualicemos un mejor futuro para todos.

La crisis climática que estamos enfrentando es resultado de la actividad humana sin conciencia a lo largo de nuestra historia y, aún en nuestros días, seguimos teniendo la oportunidad de definir “hasta cierto punto” si dejamos de dialogar y comenzamos a actuar. Hoy en día, Grupo Volkswagen es una de las empresas a nivel global que ha tomado cartas en el asunto, comenzado con un programa de descarbonización que tiene como objetivo a mediano plazo el minimizar las emisiones de CO2 para el año 2025 hasta en un 30% con respecto a las emisiones que se emitian en 2015 y, como objetivo a largo plazo, lograr un balance neutro de CO2 para el 2050.

Conservar las condiciones de nuestro planeta para que siga siendo el hogar para todas las especies que lo habitan, es responsabilidad de todos y existen muchas formas en las que podemos ayudar para que el deterioro del planeta sea cada vez menor, dentro de Grupo Volkswagen, somos 660,000 emplead@s con un gran potencial para promover activamente la defensa del medio ambiente dentro y fuera de nuestras propias fábricas, logrando así limitar el calentamiento global a un máximo de 2°C como lo establece el objetivo de la ONU.

¿Para qué sirve el #Project1Hour?

#Project1Hour, suma los esfuerzos individuales y en conjunto de las 660,000 personas que conformamos Grupo Volkswagen para aprovechar nuestro potencial y comprometernos con la protección del medio ambiente, convirtiéndonos así en pioneros y multiplicadores activistas del mundo durante una hora, dedicándola a minimizar nuestras emisiones de carbono desarrollando aportes individuales concretos que favorezcan al medio ambiente y contribuyendo asi a una solución colectiva al problema que enfrentamos hoy en día como sociedad. Basándose en el programa de descarbonización, Volkswagen ha tomado ya elecciones serias, marcando el camino hacia el futuro de lograr un balance neutro de CO2 para el año 2050.

Fortalecezcamos nuestra visión de un mejor futuro y con menos emisiones, donde las nuevas generaciones puedan disfrutar de un mundo más verde gracias a las acciones conscientizadas tomadas en conjunto en el presente, dando como resultado un futuro más sustentable.

Logo #Project1Hour iniciativa de VWMX

También te puede interesar: