Términos y Condiciones

Apartado en línea

Por favor lea los siguientes términos y condiciones antes de entrar y utilizar el Sitio Web “Apartado en Línea”, Usted (el "Usuario") reconoce aceptar las condiciones y los términos aquí contenidos y declara expresamente la aceptación de lo siguiente:


[1] El Apartado se entenderá la cantidad de dinero que el cliente entrega al “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado para la posterior adquisición y pago del vehículo marca Volkswagen seleccionado el cual implica una obligación de compra inmediata del mismo.  Las especificaciones, colores e información técnica de los autos pueden consultarse en www.vw.com.mx Abre un enlace externoo directamente en su “Distribuidor Autorizado Volkswagen”.

[2] El “Usuario” reconoce que cualquier transacción comercial se realiza directamente con el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado. La adquisición de los productos será bajo el contrato, precio, términos y condiciones que el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado establezca. Se recomienda al “Usuario” que confirme los datos que resulten de su interés poniéndose en contacto o acudiendo con el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado.

[3] El “Usuario” reconoce que Volkswagen de México, S.A. de C.V. no interviene ni en la negociación ni en el perfeccionamiento de las operaciones de compra y venta realizadas entre los “Usuarios” y el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado, ni en las condiciones estipuladas por este último para llevar a cabo las mismas.

[4] Debido a que Volkswagen de México, S.A. de C.V. no tiene ninguna participación en el procedimiento de apartado ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre el “Usuario” y el “Distribuidor Autorizado”, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado en el perfeccionamiento de la operación.


[5] La operación que se realiza corresponde únicamente al apartado para la posterior adquisición del vehículo con el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado. El vehículo seleccionado está sujeto a la disponibilidad de versiones, equipamientos y colores.
Una vez que el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado cuente con el vehículo, el cliente se obliga a pagar el valor total del auto (de contado o utilizando algún tipo de crédito ofrecido) en un plazo no mayor a 90 días contados a partir de la fecha en que el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado le haya informado al cliente que cuenta con el vehículo. Una vez que el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado haya recibido el monto por concepto de apartado, éste último podrá generar el comprobante correspondiente en favor del cliente. El cliente instruye irrevocablemente al “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado para que éste pueda utilizar el monto del apartado como parte del pago del Vehículo. No obstante a la recepción del apartado, el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado tendrá la facultad de rechazar la venta en cualquier tiempo por causas justificadas, obligándose éste último a devolver el monto del apartado y la operación será cancelada.

 El apartado no generará rendimiento alguno.
[6] “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado se pondrá en contacto con el cliente para confirmar el apartado y entregar del comprobante fiscal del mismo, vía correo electrónico. Los datos del cliente para la emisión del comprobante fiscal serán recabados directamente por el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” selccionado.
[7] Toda vez que los vehículos mostrados en este portal son destinados a ser comercializados y utilizados en territorio nacional y con el fin de velar por la seguridad de nuestros clientes, el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado, se reserva el derecho de abstenerse a realizar la venta cuando tenga evidencias y/o indicios objetivos que el vehículo será comercializado y/o transitado permanentemente en el extranjero. Asimismo, y para el caso que de conformidad con la Ley Federal para la Prevención e identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita el Concesionario se encuentre impedido para realizar la venta, se procederá de conformidad con lo establecido en dicho ordenamiento.
[8] El valor total del vehículo, incluye IVA e ISAN; no incluye tenencia vehicular (o similar), pago correspondiente a placas, honorarios de gestores, derecho por verificación o cualquier otro similar o necesario para que el vehículo circule.
[9] El vehículo será entregado 90 días naturales posteriores al pago total del vehículo o en su caso a los 90 días naturales contados a partir de que el crédito se encuentre aprobado.
[10] El cliente podrá solicitar la cancelación del apartado  directamente con el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado en un plazo no mayor a 25 días naturales siguientes a la fecha en que el pago del apartado haya caído en firme y se le devolverá el 100% del monto del apartado de la misma forma y/o misma tarjeta de la que se recibió. El tiempo para la devolución podrá variar debido a las políticas internas del banco emisor de la tarjeta de cada cliente, por lo que, para conocer el tiempo del mismo, se recomienda al cliente contactar a su Institución Bancaria. En caso de cancelación, el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado cancelará el comprobante fiscal que en su caso se haya emitido.
[11] Una vez que el cliente haya contactado al “Distribuidor Autorizado Volkswagen” selccionado y concluido el proceso con éste, el vehículo será entregado en el domicilio del “Distribuidor Autorizado Volkswagen” selccionado.
[12] Toda vez que Volkswagen de México, S.A. de C.V., no recibe cantidad de dinero alguna ni es responsable del proceso de apartado, ni tiene relación jurídica alguna con el cliente, cualquier controversia que se llegase a suscitar por dicha operación, deberá ser resuelta entre el cliente y el “Distribuidor Autorizado Volkswagen” seleccionado.

[13] Para la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos y a la jurisdicción de los tribunales competentes del Estado de Puebla, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

[14] Volkswagen de México, S.A. de C.V. se reserva expresamente el derecho de actualizar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Estos serán los manifestados al momento de su uso real. El “Usuario” deberá visitar y revisar los Términos y Condiciones cada vez que tenga acceso a este Sitio.