Conoce todo acerca del significado de los acrónimos de los carros Volkswagen
Conoce todo acerca del significado de los acrónimos de los carros Volkswagen
Conoce todo acerca del significado de los acrónimos de los carros Volkswagen
Conoce todo acerca del significado de los acrónimos de los carros Volkswagen
Cultura

Acrónimos que todo #VWLover debe conocer

Cultura

Acrónimos que todo #VWLover debe conocer

18 de abril de 2019
18 de abril de 2019

Los convertibles y deportivos más atractivos de nuestro pasado.

Motor TSI - El motor más eficiente y potente de Volkswagen

Si eres uno de nuestros #VWLover o incluso si quieres comprar un auto, existen algunos términos que puedes encontrar en la descripción de los automóviles. Por eso es que hoy les explicamos algunas de las abreviaturas y acrónimos más frecuentes que encontrarán en nuestros modelos.

Mk:

seguramente lo has visto en Golf . El modelo actual en el MkVII o mark 7. En el mundo automotriz, principalmente de Norteamérica, se usa la palabra mark para designar una generación, y cada una representa un rediseño. Las marcas europeas y los modelos Volkswagen suelen referirse a los autos por su generación.

R-Line:

¿Que significa R-Line? En otra nota explicamos con más detalle su significado, pero una respuesta rápida es “línea racing”. Es una sub-marca que en el caso del mercado mexicano distingue a las versiones de “estilo deportivo”, gracias a elementos de diseño exteriores e interiores, pensados para quienes gustan mostrar un look más poderoso.

GLI:

es el acrónimo en inglés de “Grand Luxe Injected”, que se usa para designar la versión enfocada en rendimiento deportivo de Jetta.

GTI:

en inglés “Grand Tourer Injection” o Gran Turismo Inyección en español. Inicialmente clasificaba el tipo de auto y el sistema de alimentación de combustible. Actualmente es sinónimo de versiones deportivas que se ha vuelto más célebre por modelos como Golf.

MIB:

en alemán significa “Modularen Infotainmentbaukasten”, que se traduce como plataforma de información y entretenimiento modular. Es el nombre de la tecnología de Infoentretenimiento más actual que encontramos en varios modelos Volkswagen.

MQB:

del alemán “Modularer Querbaukasten” que en español podría traducirse a “bloque de construcción transversal modular”. Se trata de la plataforma de última generación que usa el Grupo Volkswagen para construir algunos modelos, entre sus beneficios simplifica el proceso de producción, pero además vuelve más ligeros y espaciosos a los autos y permite la integración de las tecnologías más actuales de tren motriz, infoentretenimiento y asistentes de manejo.

TSI:

viene de “Turbocharged Stratified Injection” que en español significa Inyección Directa Turbo y es un tipo de motor utilizado en diferentes modelos de Volkswagen. Representa un avance sobre el motor FSI (Inyección Directa) gracias a la Turbo-alimentación y brinda mayor potencia y eficiencia al vehículo.

Estos son algunos de los acrónimos más relevantes, sin embargo nuestros vehículos y motores conjugan tecnología que los vuelve eficientes y fascinantes. 

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla