Colaboradora trabajando en planta VW
Cultura

La importante participación de las mujeres en Volkswagen

Cultura

La importante participación de las mujeres en Volkswagen

09/03/2021

El papel de las mujeres en nuestra sociedad es fundamental y en Volkswagen nuestras trabajadoras, ejecutivas y practicantes (tanto de México, como del extranjero) enriquecen nuestra marca con dedicación e inteligencia.

En Volkswagen de México contamos con 4,775 mujeres en nuestra planta, desempeñando diferentes funciones en líneas de producción, obreras, personal administrativo, marketing y otros.

El día a día de las mujeres en Volkswagen

Hace poco tuvimos la oportunidad de platicar con Isabel, parte de nuestro equipo de trabajo dentro de la planta de Puebla, quien nos explicó un poco de sus tareas cotidianas en la línea de producción de Nuevo Taos.

A decir de Isabel, trabajar con una de las marcas más queridas de México no es solo una gran responsabilidad, sino que representa una oportunidad de aprendizaje, respaldada por los diferentes programas ofrecidos dentro de la planta que fomentan la diversidad, integración y educación continua de mujeres y hombres.

Volkswagen de México no es solo la planta en Puebla o Silao, también  contribuye a dar empleo a ingenieras y profesionistas en sus Concesionarias e incluso las agencias de marketing que colaboran de cerca con nosotros, mujeres que crecieron con la marca y que todos los días inyectan esa pasión a su trabajo.

Mujer trabajadora con Jetta blanco en planta VW

Sabemos que queda mucho camino por delante, por eso contamos con programas como "Diversidad", en el que buscamos atraer, desarrollar y retener el talento, además de promover un cambio cultural dentro de nuestra planta. El programa ofrece conferencias, talleres e intercambio de experiencias para nuestras empleadas.

Como queremos impulsar el talento femenino dentro de la industria automotriz, nuestro programa de prácticas profesionales se ha nutrido con alumnas universitarias en formación, con estudiantes extranjeros que ven en nuestra planta una oportunidad de crecimiento.

En Volkswagen seguiremos trabajando para que más mujeres se enamoren de nuestros modelos y quieran desarrollar su talento con nosotros.