Carro siendo producido en Planta de Volkswagen México
Carro siendo producido en Planta de Volkswagen México
Carro siendo producido en Planta de Volkswagen México
Carro siendo producido en Planta de Volkswagen México
Tips

Un vistazo a la planta de Volkswagen

Tips

Un vistazo a la planta de Volkswagen

31/03/2020
31/03/2020

Exoesqueletos y robots: todo esto pasa en la planta VW. 

La planta de Volkswagen de México, ubicada en la ciudad de Puebla, es la fabricante de autos más grande de México y también la segunda planta más grande de Grupo Volkswagen fuera de Alemania. 

Para que te des una idea de lo importante que es esta planta, ahí se realizan todos los procesos de producción desde la fabricación de motores, ejes, ensamblado, pintura, etc. Además, por si no lo sabías, la planta produce los modelos: Tiguan 2020, Jetta 2020, Golf 2020 (y hasta hace poco, también New Beetle).

Desde hace 65 años hemos trabajado en los modelos de autos más icónicos de la historia, y con cada nuevo modelo nos vamos actualizando para tener los procesos más modernos del mercado. Por eso hoy queremos contarles un poco de la línea de producción de la camioneta Tiguan

Transformación tecnológica

A lo mejor no lo sabías, pero la planta VW está atravesando un proceso de transformación tecnológica de tres etapas, que consisten en lo siguiente:

Etapa 1: capacitar al personal en el manejo de nuevas herramientas, como exoesqueletos y robots para la producción. 

Etapa 2: nuevos estándares de eficiencia para adoptar estas tecnologías con velocidad y de forma sostenible. Por eso se ha capacitado a los operadores en la programación y mantenimiento de los robots que se emplean en las carrocerías del SUV Tiguan ¡son 800 robots! y trabajan mano a mano con los técnicos. Las capacitaciones se imparten en el centro de Formación Dual de Volkswagen de México.

Planta VW de México - Técnico durante producción de automóvil Volkswagen
Camioneta Tiguan 2020 de Volkswagen - El SUV para ciudad más espacioso y seguro.

En esta etapa también están haciendo pruebas para el proceso de pintura, donde el operador y un brazo robótico trabajan en conjunto para llevar a cabo la tarea de la mejor manera. 

Etapa 3: está tomará un poco más de tiempo, pero se planea que a finales de la década la producción de Volkswagen de México ya cuente con conceptos de fábrica digital, realidad virtual, tecnología 3D e inteligencia artificial, todo esto cimentado en un macro procesamiento de datos (el famoso Big Data). Suena increíble, ¿No?

Sin duda ahora que veas una SUV Tiguan o cualquier otro modelo de nuestros Autos y Camionetas Volkswagen sabrás que detrás hay trabajadores mexicanos dedicados y robots super eficientes. Si quieres conocer más sobre nuestra marca de autos sigue nuestras redes sociales para estar conectado con nosotros.    

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla