Vochos estacionados en planta Volkswagen
Vochos estacionados en planta Volkswagen
Vochos estacionados en planta Volkswagen

Vocho

La historia del Vocho no podría contarse sin mencionar a México, ya que en ningún otro lugar del mundo se produjeron tantos como aquí. Simplemente, en 1964 se hicieron casi 1.7 millones, de los cuales 1.6 millones se vendieron en nuestro país; no por nada la silueta del Vocho es de las más icónicas e identificables en las familias mexicanas. 

El Vocho logró ser el auto más querido por los mexicanos, no sólo por su fácil reparación, accesibilidad y capacidad para andar en cualquier terreno; también porque no existía ningún otro automóvil que se le igualará. 

Collage con diferentes fotografías de Volkswagen Type1
Vochos frente a Beettle convertible

Pero los tiempos cambian y necesitas adaparte a ellos. Es por eso que el auto que había catapultado a Volkswagen a la fama, evolucionó, volviendo con otra forma y un nuevo nombre, New Beetle. 

Inmediatamente fue bien recibido, con su nueva tecnología y manejo deportivo se colocó como un éxito rotundo. Logrando una venta de más de 1 millón 300 mil de vehículos, mucho más de lo previsto en el estudio del proyecto. 

Beetle rojo

En el 2011 se lanza la segunda generación, con un rediseño que logra proyectar la línea tradicional del Vocho al siglo XXI.  El monumento al “escarabajo”, develado en la planta de Puebla es el homenaje a un auto único e inigualable. 

Agenda tu cita para Servicio Volkswagen

Atendemos a tu auto o camioneta como sólo nosotros podemos hacerlo. Tenemos todo lo que necesitas para verlo de nuevo en perfectas condiciones: refacciones Volkswagen, servicio automotriz, servicio de revisión de batería a domicilio, carrocería y pintura.