Volkswagen se preocupa por la conservación del medio ambiente.
Cultura

¿Qué estamos haciendo en Volkswagen para cuidar el medio ambiente?

Cultura

¿Qué estamos haciendo en Volkswagen para cuidar el medio ambiente?

22/04/2021

Comprometidos con la protección de la biodiversidad

Way to Zero, acciones de VW para cuidar el medio ambiente

Volkswagen Way to Zero, es una estrategia global que tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Se trata de una iniciativa que traza el camino hacia la movilidad neutra en CO2 con el propósito de favorecer el medio ambiente, y con ello, propiciar a una mejor calidad de vida para todos los habitantes del planeta Tierra.  

Con acciones que van desde la producción de autos eléctricos, híbridos y autónomos, hasta la implementación de energía "limpia" en los procesos de producción, así como la optimización de su cadena de suministro al emplear fuentes energéticas renovables y materiales reciclados y acciones que apoyan directamente a la conversación de diferentes hábitats, Volkswagen reafirma su compromiso con el bienestar biológico.

Además de la Familia ID. y el desarrollo de una serie de productos y soluciones innovadoras que permitan disfrutar de una movilidad sostenible, uno de nuestros principales objetivos es contribuir con diferentes iniciativas en pro de la conservación natural de México, provenientes de centros de investigación, universidades y grupos organizados por la sociedad, buscamos incentivar las mejores propuestas a través de apoyos económicos. 

Conoce nuestro programa “Por Amor a México” 

En el año 2006 se lanzó la primera convocatoria del concurso “Por Amor al Planeta” en sus dos categorías “Premio a Investigación Científica en Conservación Biológica” y “Apoyo a Proyectos de Investigación Científica en Áreas Naturales Protegidas”, con la finalidad de brindar apoyos en pro del desarrollo de ideas innovadoras que benefician y protegen a nuestro planeta. 

Durante diez años el objetivo de este programa fue la participación de científicos reconocidos para la realización de investigaciones científicas en conservación biológica. En el Año 2016, decidimos darle un nuevo enfoque a este programa, en ese momento que nació “Por Amor a México”, enfocado en incentivar la participación de ONG’s para auxiliar proyectos cuyo objetivo sea preservar la biodiversidad del país. 

A través de este nuevo programa, reforestamos, protegemos áreas naturales y apoyamos a más de 300 fundaciones para el bienestar social y la conservación de la diversidad biológica en México. 

Participantes del programa 'Por Amor a México'

Volkswagen y la Movilidad Sustentable

Ganadoras del programa Por Amor a México, Chav@s  2020

En Volkswagen estamos agradecidos por la preferencia de nuestra comunidad en México y, además, estamos totalmente comprometidos con la movilidad sustentable. Por esta razón, día con día tomamos acción para beneficiar a México no solo con una amplia y diversa gama de automóviles sino también con acciones que favorezcan al medio ambiente: 

  • Nuestra planta ubicada en Puebla está certificada como “Industria Limpia” con grado sobresaliente de cumplimiento. 
  • La producción de vehículos y componentes cumple con normas internacionales ambientales y de eficiencia energética
  • Más del 70% de la electricidad que se utiliza en nuestras operaciones proviene de energías eólicas, energía sostenible y limpia. 
  • Reducción a cero en la disposición de residuos generados en la producción de vehículos, entre los años 2010 y 2018. 
  • Siembra de más de 700 mil árboles sobre una superficie de 1 mil 200 hectáreas.
  • Reconocimiento y apoyo a la investigación científica en conservación biológica desde hace más de 10 años. 

Con estas acciones, Volkswagen se une a la celebración del Día de la Tierra, y reafirma su compromiso como empresa socialmente responsable