Innovación

CINCO MITOS SOBRE LOS AUTOS ELÉCTRICOS

Innovación

CINCO MITOS SOBRE LOS AUTOS ELÉCTRICOS

08/10/2019
08/10/2019

¿SON CAROS? ¿RECORREN POCA DISTANCIA? RESOLVEMOS TUS PREGUNTAS SOBRE LOS AUTOS ELÉCTRICOS.

Los autos eléctricos son una tecnología que ha acaparado el interés del mundo, con Volkswagen como uno de los grandes impulsores de la electromovilidad. Mientras los modelos de autos eléctricos de Volkswagen van poco a poco llegando a diferentes países, todavía existen muchos mitos a su alrededor y hoy queremos ayudarte a resolver algunos de ellos.

Mito 1: ¡Son caros!

Realidad: Los autos eléctricos se van volviendo más asequibles conforme evoluciona la tecnología. Un ejemplo son las baterías, que redujeron su costo casi un 80% en los últimos diez años. De igual manera, los costos para su funcionamiento pueden ser menores, ya que la electricidad cuesta menos que la gasolina y el diésel.

Mito 2: Los autos eléctricos sólo pueden recorrer distancias cortas

Realidad: Los modelos de autos eléctricos Volkswagen disponibles en mercados europeos pueden ofrecer hasta 550 kilómetros de recorrido.

Mito 3: No hay estaciones de carga

Realidad: Las estaciones de carga se están incrementando rápidamente en los países donde se introduce esta tecnología. Además de contar con terminales de carga eléctrica en la calle, algunos supermercados, hoteles y estacionamientos están instalando estaciones para autos eléctricos pensadas para sus clientes. Por si fuera poco, un auto eléctrico también se puede cargar en casa, con un enchufe doméstico instalado por un profesional y sin representar un gasto fuerte de energía.

Mito 4: Los autos eléctricos son peligrosos para los peatones

Realidad: Algunas personas creen que, como un auto eléctrico no cuenta con un motor de combustión que haga ruido, el hecho de que sean muy silenciosos puede ser peligroso para los peatones. La realidad es que los autos eléctricos podrán hacer ruidos programados, por ejemplo el Volkswagen ID.3 producirá un sonido al llegar a los 30 Km/h. En velocidades más altas, las llantas generarán su propio ruido. Como dato adicional, este sonido es obligatorio para todos los autos eléctricos a partir del verano de 2019.

Mito 5: Me gusta la velocidad y no es lo mismo manejar un auto eléctrico que uno convencional

Realidad: Los autos eléctricos son auténticos bólidos, con gran potencia al acelerar. Para ejemplo tenemos el auto eléctrico ID.R, que tiene el récord mundial para un auto eléctrico, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.74 segundos.

Gracias a que los motores eléctricos tienen acceso al torque completo desde el arranque, un conductor que oprima el pedal “Play”, sentirá el empuje de su asiento, como manejando cualquiera de nuestros autos deportivos. Además, los autos eléctricos ofrecen un agarre dinámico al camino debido a que las baterías en el piso empujan el auto hacía el pavimento. No sólo son rápidos, los autos eléctricos también ofrecerán más espacio para las piernas, pues al no necesitar un motor de combustión, caja de velocidad o túnel central, queda mucho espacio para manejar cómodamente.

Volkswagen está listo para dar el salto a la electromovilidad y estamos ansiosos de que conozcas más sobre el tema.

Términos y condiciones por Volkswagen de México
Este sitio es oficial de Volkswagen de México, S.A. de C.V.; la información aquí referida, así como las ilustraciones de este sitio están de acuerdo a las versiones y equipamientos ofertados por el proveedor dentro de la República Mexicana y son las más recientes en el momento de hacer esta publicación. Algunas versiones y equipamientos son opcionales, por lo que los costos de los vehículos aquí ofertados pueden variar y podrían tener un costo extra. Los valores obtenidos sobre rendimientos en Ciudad, carretera y combinado son valores obtenidos en pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Para conocer la disponibilidad de nuestros productos y para mayor información se recomienda acudir a su Distribuidor autorizado Volkswagen dentro de la República Mexicana.

Tu navegador es incompatible.

Por favor actualízalo aquí o aquí