ID. ROOMZZ, la SUV eléctrica de Volkswagen en color rojo
ID. ROOMZZ, la SUV eléctrica de Volkswagen en color rojo
ID. ROOMZZ, la SUV eléctrica de Volkswagen en color rojo
ID. ROOMZZ, la SUV eléctrica de Volkswagen en color rojo
Innovación

ID. ROOMZZ, la SUV eléctrica de Volkswagen

Innovación

ID. ROOMZZ, la SUV eléctrica de Volkswagen

23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2019

Una probada de las SUV's del futuro.

Con un concepto de espacio completamente nuevo, medidores flotantes y tracción eléctrica en las cuatro ruedas fue anunciado en el Auto Show de Shanghái 2019 el ID. Roomzz, el SUV totalmente eléctrico que formará parte de la familia de autos que revolucionarán la movilidad a partir del año 2021.

El nuevo ID. Roomzz es de tamaño mediano y ofrece un amplio espacio interior con capacidad para 7 pasajeros, con una batería de 82kWh que le brinda autonomía de hasta 450 kilómetros y puede cargar hasta 80% de su capacidad en 30 minutos, conectándolo a la corriente directa a un punto de carga de 150 kW.

En su exterior, el ID. Roomzz cuenta con un diseño moderno que combina líneas suaves en su carrocería y luces DRL ubicadas en la parte frontal del vehículo donde resalta el logo de Volkswagen en la parrilla.

Uno de los puntos más destacados es la tecnología que acompañará a este modelo, ya que se incluirán los sistemas IQ. DRIVE, que contienen toda la asistencia inteligente disponible actualmente para los usuarios, brindando conducción autónoma nivel 5 (manejo totalmente autónomo sin chofer) para el futuro.

El confort será una parte importante para este modelo, ofreciendo en su interior asientos tapizados en un material llamado AppleSkin, que está hecho con material reciclado. Además, los asientos son configurables en distintas posiciones, mientras que los delanteros pueden rotar hasta 25 grados al activarse el modo de conducción autónomo, de modo que el interior podría transformarse en una especie de sala, donde los ocupantes podrían conversar mientras viajan.

Para manejar, el ID. Roomzz cuenta con un volante digital rectangular, que está acompañado por una pantalla multiusos en toda la consola central.

Para impulsar este vehículo encontramos un motor eléctrico en cada eje que ofrece una potencia de aproximadamente 300 caballos de fuerza, con tracción 4motion en las cuatro ruedas. Gracias a estas características el ID. Roomzz puede acelerar de 0 a 100 en 6.6 segundos y alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora.

Con la revelación de este vehículo, Volkswagen reafirma su compromiso con la movilidad verde y sigue perfilándose para el lanzamiento de todos los modelos de la línea ID para el año 2021.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla