Combi eléctrica de Volkswagen estacionada detrás de pareja sentada en piso
Innovación

Volkswagen alista el camino para producir autos eléctricos

25 de diciembre de 2018
3 min leer

Tres plantas conformarán la red de fabricantes de autos eléctricos Volkswagen.

Para seguir consistentemente con la estrategia eléctrica, Volkswagen continúa avanzando en la transformación de sus plantas para que puedan cumplir con los objetivos de la producción en serie de la nueva generación de autos eléctricos.

Mientras Zwickau ya ha avanzado con la optimización de su planta para los autos eléctricos, Emden y Hanover se sumarían a la red, para lo cual se transferirá la producción de los modelos actuales a otras plantas de Grupo Volkswagen.

Por el otro lado, en la planta de Zwickau, se planea la capacitación de cerca de 7,700 empleados entre 2019 y 2021 para la producción de vehículos eléctricos. Esta capacitación se hace pensando en los nuevos métodos y puestos de producción que emergerán con la electrificación de los autos, la arquitectura vehicular de la MEB (Plataforma Modular Eléctrica) y la automatización del proceso de producción.

Las capacitaciones a realizar serán las siguientes:

3,000 empleados serán capacitados en habilidades básicas de movilidad eléctrica. El curso se imparte internamente y utiliza tecnologías de realidad virtual (VR) y capacitación de ensamble virtual (VMT).

3,500 empleados recibirán cursos de capacitación del producto, con alrededor de 300 temas como conceptos operativos, procedimientos de prueba y sistemas de asistencia al conductor.

160 empleados tendrán una capacitación de 18 semanas en alto voltaje (HV). Al terminar el curso obtendrán tres certificados: especialista eléctrico gerencial (vEFK), especialista eléctrico (EFK) y especialista eléctrico para actividades específicas (EfffT).

1,400 empleados serán capacitados sobre concientización en alto voltaje.

60 empleados serán especialistas técnicos para componentes eléctricos/electrónicos. Los temas de este curso incluyen: conexión en red, planeación de productos y procesos, así como administración de datos.

Con estas medidas Volkswagen se asegura de tener el camino listo para su nueva generación de vehículos eléctricos y para llevar la movilidad al alcance de más personas.