Abre tu auto sin llaves con el sistema keyless acces de Volkswagen
Innovación

¿Cómo funciona el Sistema Keyless Access?

Innovación

¿Cómo funciona el Sistema Keyless Access?

8 de julio de 2016

Keyless Access es el sistema de bloqueo y arranque sin llave de Volkswagen.

Keyless Acces es el sistema de bloqueo y arranque sin llave de Volkswagen. Con este nuevo sistema el conductor podrá experimentar la máxima comodidad ya que no es necesario llevar la llave en la mano, solo basta​ ​con​ ​llevarla​ ​por​ ​ejemplo​ ​en​ ​el​ ​bolsillo​ ​del​ ​pantalón.

La llave es identificada a través de sensores de proximidad situados en las manecillas de las puertas y un generador de impulsos de radio ubicado en la carcasa de la llave, en cuanto el conductor se halla a una distancia aproximada de 1,50 metros de su auto. El vehículo se desbloquea automáticamente al accionar la manecilla​ ​de​ ​la​ ​puerta​ ​o​ ​bien​ ​la​ ​tapa​ ​de​ ​la​ ​cajuela.

Además esta innovación tecnológica permite liberar la dirección antes de iniciar la marcha del auto y activa electrónicamente el encendido sin necesidad de insertar la llave en el contacto. Siempre y cuando el conductor lleve la llave consigo dentro del vehículo puede​ ​arrancar​ ​el​ ​motor​ ​pulsado​ ​el​ ​botón​ ​de​ ​arranque.

De igual manera la llave del ​auto puede usarse como llave convencional para accionar el cierre centralizado y poner en marcha el vehículo. Al salir del auto basta con​ ​pulsar​ ​el​ ​botón​ ​de​ ​bloqueo​ ​para​ ​cerrar​ ​el​ ​vehículo.