Inyectores, qué son y cómo se limpian. Volante de auto VW.
Innovación

Inyectores de autos: ¿cómo funcionan y por qué limpiarlos?

Innovación

Inyectores de autos: ¿cómo funcionan y por qué limpiarlos?

21/12/2021

Mantén tu carro o camioneta en las mejores condiciones

Para cuidar mejor tu auto, es importante entender cómo funcionan sus componentes, por ello, hoy queremos platicarte sobre los inyectores de tu vehículo y compartirte por qué es tan importante limpiarlos cada cierto tiempo

¿Qué son y para qué sirven los inyectores?

Los inyectores son piezas que forman parte del sistema de inyección, un elemento clave para el correcto funcionamiento de tu automóvil. Estas piezas se encargan de suministrar, a cada cilindro, el combustible exacto en el momento preciso. Este sistema es tan importante que, si llegase a fallar, tu auto no podría arrancar. 

Nuevo Tiguan 2022. Camioneta SUV cerca de la playa.

¿Por qué se descomponen?

El sistema de inyección se ve afectado principalmente por la acumulación de carbón y sedimentos que afectan el funcionamiento del motor. Esto puede deberse a diversas causas como:

  • Las condiciones del tráfico.
  • La baja calidad del combustible.
  • Las condiciones del medio ambiente.

Dichos factores ocasionan un consumo elevado de combustible, generan emisión de gases contaminantes y producen la pérdida de potencia desgastando prematuramente todas las partes del motor. 

¿Qué fallas provocan los inyectores?

Vento 2021 de Volkswagen estacionado en una calle.

Los inyectores sucios o en mal estado pueden causar que tu carro o camioneta presente alguno de los siguientes síntomas:

  • Sonidos de golpeteos.
  • Fallas en los cilindros.
  • Tirones en el motor.
  • Exceso visible de humo en el tubo de escape.
  • Problemas en el motor de arranque.

Es por esto, que resulta tan importante limpiar los inyectores realizando el mantenimiento recomendado para tu vehículo en tiempo y forma. Puedes encontrar mayores detalles sobre esto en el manual de usuario de tu Volkswagen

¿Cada cuánto debo limpiarlos?

La recomendación de nuestros profesionales expertos es que realices el servicio de mantenimiento y limpieza de inyectores cada 15 mil o 30 mil kilómetros, realizando revisiones periódicas cada uno o dos años. 

¿Cómo se limpian los inyectores? 

En Volkswagen contamos con dos servicios adicionales a tus servicios de mantenimiento para limpiar los inyectores de tu auto:

  1. Limpieza de Inyectores Express: lo recomendamos realizar de manera preventiva cada 15 mil kilómetros junto con el servicio de mantenimiento de tu auto.

  2. Limpieza profunda de inyectores: lo recomendamos realizar de manera correctiva cada 30 mil kilómetros junto con el servicio de mantenimiento de tu auto. Este servicio logra que todos los sedimentos se pulvericen y eliminen del sistema de inyección permitiendo nuevamente la dosificación de combustible ideal, devolviendo la capacidad de distribución de combustible en los inyectores y generando ahorros en la gasolina, restaurando la potencia del motor y obteniendo como resultado un mejor desempeño del auto.
--:--

¿Necesitas apoyo de nuestros profesionales para limpiar inyectores? Acércate a tu concesionaria VW más cerca o agenda cita de mantenimiento, de esta forma tu auto o camioneta Volkswagen funcionará al 100, además de brindar seguridad a ti y tu familia.

Conoce más tips para cuidar tu vehículo en nuestro blog de Experiencia y ponlos es práctica.