Qué significa SUV. Camionetas familiares y espaciosas de Volkswagen.
Innovación

¡Descubre qué significa SUV y sus características! 

Innovación

¡Descubre qué significa SUV y sus características! 

11/01/2022

Explora por qué se llaman SUV y las opciones que tiene Volkswagen

Actualmente hay una amplia variedad de carros y camionetas en el mercado diseñados con el objetivo de satisfacer las necesidades de diferentes usuarios. En Volkswagen contamos con una diversa gama de modelos que pone a tu alcance autos compactos, sedanes, autos deportivos, hatchbacks, camionetas y SUVs.

De estos últimos, ¿sabes qué quieren decir estas iniciales? Te compartimos la respuesta, además interesantes detalles de la familia SUVW. ¡Sube a bordo para aprender más! 

¿Qué significa SUV?

Las siglas SUV son un acrónimo que hace referencia a Sport Utility Vehicle que, traducido al español, sería vehículo utilitario deportivo.

Los SUV son vehículos con aspecto todoterreno que se caracterizan por su estética aventurera y que han sido diseñados para darles un mayor uso urbano. Se trata de automóviles espaciosos y familiares que ofrecen excelentes sistemas de seguridad y un buen rendimiento.

T-Cross 2022. Interior de camioneta SUV con asientos de piel bitono.

¿Cuáles son las características de un SUV?

Camioneta SUV Taos 2022 de Volkswagen en color azul.

La principal característica de los SUV es que poseen una carrocería monocasco.

Además, los SUV se caracterizan por su altura, su habitáculo espacioso, versátil y práctico y por brindar una posición de conducción un poco más alta y erguida.

Descubre la familia SUVW de Volkswagen

En Volkswagen sabemos que la familia sí se elige y nuestros modelos SUVs están listos para sostener esa ideología. 

Nuestra gama de camionetas SUVs ha sido diseñada para que elijas el vehículo que mejor se adapte a tu forma de vivir. Cada integrante de la familia SUVW tiene lo necesario para brindarte una conducción dinámica, cómoda y sofisticada combinada con aspectos de seguridad, rendimiento y tecnología

¿Cuáles son los integrantes de la familia SUVW?

Nuestra familia SUVW está conformada por:

Recuerda que con Virtual Studio podrás visualizar desde la palma de tu mano tu próximo SUVW y configurarlo a tu gusto desde tu smartphone o computadora. Descubre esta plataforma de realidad aumentada de Volkswagen aquíAbrir un enlace externo.

Tiguan 2022. Camioneta SUV en versión R-Line.

Ahora ya sabes qué significa SUV. Si te interesa un vehículo espacioso, potente, adaptable y muy seguro, no dudes en adquirir uno de los miembros de la familia SUVW

¿Quieres aprender más de autos y camionetas? Te invitamos a visitar la sección de Experiencia en nuestro sitio web. Ahí encontrarás información del mundo automotriz, conocerás cómo cuidar tu vehículo y las novedades de Volkswagen. ¡Entra y sácale el máximo provecho a tu VW!