SUV eléctrica ID. Roomz de Volkswagen creada con MOIA, startup de movilidad de VW
Innovación

Volkswagen trabaja en la movilidad del futuro

Innovación

Volkswagen trabaja en la movilidad del futuro

12 de abril de 2018
2 min leer

MOIA es la startup de VW que busca eliminar los problemas del tráfico.

Además del desarrollo de autos eléctricos, en Volkswagen trabajamos en soluciones que permitan mejorar la movilidad en todo el mundo, tanto a nivel de software como lo hacemos con Google, como con el proyecto de ride – pooling desarrollado a través de MOIA.

MOIA, es una startup enfocada en la movilidad, con el objetivo de reducir significativamente el tráfico en las grandes urbes y los problemas que genera.

La meta es ambiciosa, ya que se busca remover un millón de autos de las ciudades, para mejorar la eficiencia en sus calles. Problemas como el tráfico, la contaminación en el aire y por ruido, así como la falta de espacio son algunos de los puntos que queremos ayudar a solucionar a través de MOIA y al mismo tiempo ayudar a alcanzar sus metas en sostenibilidad.

El primer paso fue diseñar un vehículo equipado para transportar cómodamente a varias personas, y que al mismo tiempo fuera eléctrico. Esta camioneta cuenta con seis asientos de piel para pasajeros, espacio para equipaje, luces LED para lectura, cargador vía USB en cada asiento y WiFi. Su batería rinde más de 300 kilómetros y puede cargarse arriba del 80% en 30 minutos.

Para usarlo, los pasajeros podrán marcar su punto de partida y destino al que se dirigen a través de una app. Gracias a un algoritmo se identificará a los pasajeros con destinos similares, calcula la mejor ruta para evitar desvíos y se asegura de la utilización de todos los asientos.

Como siguiente paso MOIA ha colaborado con varias ciudades para comenzar con un servicio de prueba, de modo que puedan desarrollar el proyecto pensando en las necesidades de pasajeros y ciudades.

Gracias a este proyecto se podrá crear un modelo de transporte funcional y cómodo para diferentes ciudades y a darle una nueva cara para el transporte, ayudando también a cuidar el medio ambiente.