Tu auto sí habla y te dice cuándo es momento de cambiarlo
Consulta las señales o motivos por los que es momento de decirle adiós a tu vehículo
Dicen por ahí que ya nada dura como antes y eso aplica hasta en los autos. La vida útil de un carro tiene un límite y quizás el tuyo esté en sus días finales. O también puede ser que ya quieres cambiar el tuyo por uno nuevo por espacio o tecnología.
Pero ¿sabías que hay otras razones por las cuales te conviene cambiar el auto? Encuéntralas en esta guía que Volkswagen te preparó con ayuda de los expertos y toma la mejor decisión.
¿Por qué cambiar de auto? 6 motivos para hacerlo
Tiene 10 años o más
La vida promedio de un auto es de 10 años. Puedes quedarte con él el tiempo que quieras, pero piensa en tu cartera, seguridad, tecnología, e incluso, en normativas civiles como el “Hoy no circula” implementado en estados como Ciudad de México, Estado de México y la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala (aplicable cuando hay contingencia ambiental).
A los 5 años para que no se devalúe
Si deseas ganar algún ingreso cuando quieras cambiar de carro, lo recomendable es hacerlo en los primeros cinco años después de comprarlo. Así no se devaluará tanto, ya que los autos pierden su valor con el paso del tiempo.
¿A los cuántos kilómetros debo cambiar mi auto?
A los 300 mil kilómetros, de acuerdo con los expertos. Pero, de nuevo insistimos, todo depende del uso y cuidado que le des a tu carro. Si bien lo llevas a mantenimiento, la verdad es que el paso del tiempo y el ambiente deterioran las partes de tu auto, lo uses poco o mucho.
Constantes fallas o averías
Entre más años tenga, tu carro presentará múltiples problemas como ruidos extraños en el motor, emisión de humo negro (algo negativo para nuestro medio ambiente), vibraciones constantes o regulares cambios de velocidad. ¿Quieres seguir así y exponer tu vida o la de tus pasajeros?
La seguridad es precaria
Piensa, si tu carro es de hace 10 años o más, seguramente no cuenta con sistemas de seguridad acorde a nuestros tiempos. Quizás no tenga frenos ABS, asistentes como limitador de velocidad, control electrónico de estabilidad o sistema electrónico distribución de frenado. Recuerda que estos elementos podrían salvarte de situaciones lamentables.
Gastas mucho en mantenimiento
Conservar un auto viejo es sinónimo de reparaciones frecuentes y costosas porque las piezas ya no son tan comunes o complicadas de conseguir. Quizás lo que inviertes puede servir para el enganche o mensualidad de uno nuevo o seminuevo.
¿Es bueno cambiar mi auto por uno seminuevo?
Sabemos que invertir en un auto no es cualquier cosa, mucho menos en uno nuevo. La buena noticia es que puedes encontrar uno de segunda mano en óptimas condiciones que cumpla con todo lo que quieres. Y, además, con planes de financiamiento.
Te invitamos a explorar nuestro catálogo de Usados Certificados para que elijas el mejor. Contamos con vehículos no mayores de 5 años que tienen elementos de seguridad activa y pasiva sofisticados, tecnología, excelente diseño y otros increíbles aspectos.
Los autos de Volkswagen Usados Certificados pasaron por revisiones y reacondicionamiento para cumplir con los más altos estándares de calidad. Así que ya lo sabes, comprar autos seminuevos de agencia te da la tranquilidad y seguridad de haber tomado la mejor decisión.