La revisión de un auto antes de viajar es importante, descubre cómo hacerla con VW.
Tips

¿De vacaciones? Prepara la revisión de tu auto o camioneta SUV

Tips

¿De vacaciones? Prepara la revisión de tu auto o camioneta SUV

16/08/2021

Viaja seguro y disfruta el camino con estos cinco consejos

El verano está aquí y la idea de salir de vacaciones resulta cada vez más tentadora, pero ¿tu vehículo está listo para viajar? Para responder esta duda, te compartimos unos tips para que revises tu auto antes de salir a carretera. Consúltala, síguela y viaja tranquilo en compañía de tus seres queridos.

Cinco consejos básicos para la revisión de tu auto

1.- Mantenimiento de tu auto, ¿en qué condiciones está?

Es de suma importancia que realices de forma constante el servicio de mantenimiento de tu Volkswagen. Adicionalmente, es necesario hacer una revisión a conciencia para verificar las condiciones físicas de tu vehículo. Asegúrate de que todo se encuentre en orden:

  • Motor
  • Batería
  • Luces
  • Neumáticos
  • Niveles de anticongelante, agua, líquido de frenos y aceite.
  • Suspensión, encendido e inyección.
  • Bujías, cables y filtros.
  • Claxon.
  • Llanta de refacción, chaleco antirreflejante, gato y llave. 

2.- ¿Hay ruidos extraños? Pon atención a los amortiguadores.

Si en los últimos días tu carro o camioneta presenta algún ruido, presta atención, ya que puede provenir de los amortiguadores. Darles poco mantenimiento provoca a la larga desestabilización, representando un riesgo durante los viajes.

Así que, durante la revisión de tu auto, dile al experto que revise muy bien este elemento para que disfrutes de tus vacaciones con total seguridad.

3.- ¿Las llantas están bien?

El siguiente consejo para la revisión de tu auto es sobre las llantas, un componente imprescindible en tu carro o camioneta, ¡corroborar que estén en buenas condiciones es fundamental!

¿Cómo hacerlo? Revisa la presión de tus 4 ruedas y asegúrate que el grabado de tus llantas tenga al menos 2.5 mm de profundidad, recuerda que este es el límite para circular de forma segura y evitar accidentes.

Imagen del interior de la cajuela de SUVW Taos 2021 en color azul.

4.- Mantén balanceado el peso en la cajuela

Cuidar que el equipaje vaya en su lugar también puede evitar accidentes. Si tu auto es compacto, considera utilizar una canastilla de viaje, este artefacto asegura tus maletas con correas especialmente diseñadas para ello.

En caso de que tu cajuela sea más amplia, asegúrate de que la carga del equipaje se distribuya de forma equitativa.

5.- ¿Tienes los papeles del seguro de tu auto en orden?

Porque lo más importante es que llegues a tu destino sin inconvenientes, evita perder el tiempo y realizar gastos imprevistos llevando toda la documentación de tu coche en regla.

Mira este checklist de documentos indispensables, ¡toma nota!

  • Placas
  • Tarjeta de circulación
  • Licencia de manejo vigente
  • Póliza de seguro de automóvil

Ya que tocamos el tema del seguro, antes de subir a tu auto e iniciar la aventura, revisa las condiciones de tu póliza de seguro, prepara los documentos necesarios ante cualquier situación y evalúa la contratación de una cobertura amplia.

¿Tienes dudas sobre la cobertura de tu seguro? Consulta con Servicios Financieros de VolkswagenAbrir un enlace externo, nosotros podemos apoyarte a resolver tus dudas y brindarte el producto que mejor se ajuste a tus necesidades.

Imagen de familia vacacionando en el bosque junto con un auto Vento VW.

Ahora sí, ¿ya está lista la revisión de tu auto con los consejos que acabas de leer? No queda mas que salir a carretera y gozar tranquilamente de unas vacaciones o, por lo menos, de unos días libres.

Recuerda que en el sitio web de Volkswagen encontrarás más consejos para que manejes tu auto o camioneta VW con total confianza, al igual que recomendaciones para cuidarlo y conservarlo como si fuese nuevo.