Cuánto rinde el tanque de Vento Volkswagen. Conoce la capacidad del sedán familiar
Cuánto rinde el tanque de Vento Volkswagen. Conoce la capacidad del sedán familiar
Cuánto rinde el tanque de Vento Volkswagen. Conoce la capacidad del sedán familiar
Cuánto rinde el tanque de Vento Volkswagen. Conoce la capacidad del sedán familiar
Tips

¿Hasta dónde puedes viajar con un tanque de Vento?

Tips

¿Hasta dónde puedes viajar con un tanque de Vento?

09/12/2020

Pon a prueba el rendimiento de gasolina de Vento

Vento es uno de los autos más queridos por los conductores, por su rendimiento y eficiencia. Desde su lanzamiento, en el año 2013, Vento se ha ganado el corazón de los mexicanos tanto por su imagen dinámica, como por su manejo firme y motor rendidor. 

Gracias a la configuración del motor de 1.6 litros con 16 válvulas e inyección electrónica multipunto que genera 105 caballos de fuerza con 153 Nm de torque, es que Vento ofrece un manejo firme en ciudad y carretera sin sacrificar el rendimiento de combustible. 

Precisamente en este tema, Vento tiene un consumo combinado de  hasta 16.7 km/l en la versión con transmisión manual de 5 velocidades y de 16.1 km/l para la versión con caja automática Tiptronic de 6 velocidades con 3 modos de manejo (Drive, Sport y Manual), lo que permitiría recorrer poco más de 1,000 kms con un tanque de gasolina (de acuerdo a nuestras pruebas).

¿Hasta dónde puedo llegar con un tanque de gasolina de Vento?

Descubre por qué Vento es uno de los autos más rendidores de combustible

Hasta ahora hemos citado muchos números, que quizás no te dan una idea concreta de la capacidad de Vento, así que transformamos ese tanque en distancia entre ciudades. Así, si llenaras el tanque de tu auto, estos son los lugares que podrías visitar desde la Ciudad de México: 

  •  Ciudad de México – Puebla: 157. 1 km
  • Ciudad de México – Acapulco: 379.8 km
  • Ciudad de México – Veracruz: 397.8 Km
  • Ciudad de México – Oaxaca: 462.3 km
  • Ciudad de México – Jalisco: 550.8 Km
  • Ciudad de México – Querétaro: 558.3 km  
Este es un cálculo aproximado, recuerda que tus hábitos al conducir, así como el estado del camino, influyen en el rendimiento final del automóvil. Nuestros cálculos se realizan con pruebas en laboratorio donde las condiciones son controladas, por lo que el resultado puede variar un poco. 

Conductores expertos midieron el rendimiento de Vento

Como queremos que cuentes con la mejor referencia, te dejamos un video de nuestro canal de YouTube donde dos conductores expertos tomaron un Vento y condujeron con solo un litro de gasolina, en una prueba donde muestran el rendimiento del motor de este sedán familiar. 

Después de varias vueltas, pudieron dar testimonio de que Vento te llevará hasta donde lo necesites. Puedes ver el video con la prueba completa a continuación. 

--:--

Tips para que te rinda más el combustible

El rendimiento de gasolina es un tema que consideramos al momento de diseñar la motorización de nuestros modelos, sin embargo, tú también puedes hacer tu parte para mejorar el consumo cada vez que manejes. Esto es lo que puedes hacer: 

  • No frenar bruscamente.
  • Eliminar el peso muerto.
  • Revisar la presión de las llantas.
  • Mantener velocidades en bajadas.
  • Hacer los cambios a bajas revoluciones.
En esta nota puedes encontrar la explicación más detallada de estos puntos para cuidar el consumo de combustible de tu auto. 
 
Con Vento acompaña lo que te mueve y prepárate para la aventura de tu día a día. Conoce las características, versiones y precios, además de que ahora con un par de clics podrás apartarlo desde la comodidad de tu hogar.