Conoce los mejores tips sobre cómo tomar fotos de autos o camionetas de Volkswagen
Conoce los mejores tips sobre cómo tomar fotos de autos o camionetas de Volkswagen
Conoce los mejores tips sobre cómo tomar fotos de autos o camionetas de Volkswagen
Conoce los mejores tips sobre cómo tomar fotos de autos o camionetas de Volkswagen
Tips

Tómale fotos a tu Volkswagen como un profesional con estos tips

Tips

Tómale fotos a tu Volkswagen como un profesional con estos tips

24/08/2020
24/08/2020

El secreto para conquistar las redes sociales con tu Volkswagen

Tener uno de los autos Volkswagen es también sentir ganas de presumirlo en tus redes sociales. Para que tu auto brille ante el lente de tu cámara, recopilamos algunos tips que te pueden ayudar para que esa foto se gane todos los corazones y likes.

Tip 1: ¿Ya viste el estado del clima?

La iluminación es clave para cualquier foto. Cuando se trata de un auto, el sol y las nubes juegan un papel importante. Con el cielo nublado, la luz es más suave, mientras que el brillo del sol puede crear reflejos espectaculares o resaltar el color (pero también sombras no tan agradables). Por ejemplo, mira esta foto de Nuevo Polo 2020 y cómo la luz resalta su increíble color. Procura realizar pruebas en tu auto para encontrar la iluminación que le favorezca más. 

Toma las fotos más impactantes de tu Nuevo Polo 2020 o cualquier auto de Volkswagen

Tip 2: Regla de tercios

Conoce cómo sacar las mejores imágenes de camionetas SUV Volkswagen aun sin tener experiencia como fotógrafo

Seguramente has escuchado hablar de la regla de tercios, ya que es una técnica fundamental tanto en la fotografía como el arte para brindar composición y balance.

¿Cómo funciona? Se divide la imagen en una cuadrícula de nueve espacios con tres secciones horizontales y tres secciones verticales. Esta cuadrícula te sirve para hacer composiciones en tu foto, por ejemplo, la opción segura es centrar el objeto a fotografiar. También, puedes experimentar con ángulos y ubicar tu auto o camioneta (o algún aspecto que quieras resaltar) hacia un lado, o ligeramente hacia arriba. 

Muchas cámaras o teléfonos celulares cuentan con la opción de añadir esta cuadrícula, lo que te ayudará para hacer mejores tomas. 

Tip 3: Pose de fotógrafo

Para darle mayor impacto a tus imágenes solo necesitas agacharte. Apunta la cámara ojo a ojo, mejor dicho, lente a faro delantero. Esto ayuda a que el auto luzca más amplio y pueda captar mejor las líneas delanteras. Además, con este ángulo se oculta el ruido de fondo (como cables y postes). Da pasos a la derecha o izquierda para encontrar el mejor encuadre y ocultar objetos que le quiten protagonismo al auto. 

Sigue los mejores tips Volkswagen para tomar fotos cautivadoras de tu auto o camioneta

Tip 4. La hora dorada

Vuélvete un fotógrafo profesional y toma las mejores fotos de Tiguan, Nuevo T-Cross o Teramont Volkswagen

Esos breves minutos entre la salida o puesta del sol son conocidos como hora dorada (o Golden Hour). Además de ser maravillosa para las selfies, también es mágica para hacer fotos de tu auto. Aprovecha la luz para resaltar detalles, prender los faros y sacarle el máximo provecho al escenario. 

Tip 5: ¿Con filtro o sin filtro?

Los filtros en redes sociales o el software de edición de fotos te permiten jugar con la saturación, temperatura del color, profundidad de campo y más. 

Polo Volkswagen siendo fotografiado con los mejores tips para tomar fotos de autos

Tip 6: No olvides los Hashtags

Cuando tengas tus mejores fotos no olvides usar hashtags para que más personas puedan admirar tu trabajo (y a tu auto, por supuesto). Puedes usar nuestros hashtags como #VW, #VWLovers, #FanVWMX o #VolkswagenMéxico, así conocemos tu auto y podríamos compartir alguna de tus fotos en nuestra cuenta de Instagram

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla