Hombre subiéndose a su automóvil Volkswagen cuidado con los mejores consejos para el mantenimiento de autos
Hombre subiéndose a su automóvil Volkswagen cuidado con los mejores consejos para el mantenimiento de autos
Hombre subiéndose a su automóvil Volkswagen cuidado con los mejores consejos para el mantenimiento de autos
Hombre subiéndose a su automóvil Volkswagen cuidado con los mejores consejos para el mantenimiento de autos
Tips

Mantenimientos imprescindibles para tu automóvil 

Tips

Mantenimientos imprescindibles para tu automóvil 

11/02/2020
11/02/2020

Los cuidados que siempre debes tener presentes para tu auto

El cuidado de tu auto es un tema importante. Sin importar que sea un automóvil nuevo, siempre debes estar al pendiente para mantenerlo en óptimas condiciones, por eso es que queremos contarte cuáles son los mantenimientos básicos que debe recibir tu automóvil. 

Cuida el motor

Es la parte más importante de tu automóvil y su funcionamiento adecuado depende del estado de piezas como las bujías, el filtro de aire y el lubricante. Este último es importante, ya que cada pieza debe obtener el aceite suficiente para desplazarse con facilidad y evitar roces que precipitan su desgaste. 

En el caso del aceite, debes vigilar que el nivel esté al máximo y hacer un cambio de aceite cada 15 mil kilómetros (de preferencia). Aquí puedes leer sobre cuál es el mejor aceite para tu carro, los tipos de aceite y su importancia.

Si no sabes qué aceite tiene tu Volkswagen puedes agendar una cita en nuestros talleres de Servicio Volkswagen para que lo revisen. 

Carro deportivo adquiriendo mantenimiento en taller de servicio de Volkswagen

Frenos

Los frenos son fundamentales para tu seguridad, así que en el momento que notes una falla debes llevarlo al taller. Recuerda revisarlos con frecuencia, sin importar si son de disco o tambor. También debes tomar en cuenta el nivel del depósito del líquido de frenos y cambiarlo al menos una vez al año. 

Hay partes del sistema de frenos que pueden estar más expuestas a la fricción, como las balatas, los discos o pinzas de freno, por lo que es más probable que presenten un desgaste. Para saber si los frenos están fallando, pisa el freno y si el auto se siente inestable, vibra o se escuchan golpeteos o chillidos, corre a tu taller de Servicio más cercano. 

Llantas

Las llantas son las responsables de un buen frenado, control y aceleración del auto, por lo que también son parte importante para tu seguridad. Para revisar las llantas debes tomar en cuenta la presión y el nivel de desgaste. Otro punto importante es el dibujo del neumático. Ahí podrás encontrar un línea que indica el nivel de desgaste del dibujo de los neumáticos, por lo que es necesario cambiar tus llantas cuando las notes lisas, ya que puede ocasionar que tengas menos control del vehículo y mayor distancia de frenado, lo que puede ser peligroso a largo plazo. 

Mujer contratando el mejor servicio de mantenimiento automotriz de Volkswagen para el cuidado de su auto

Amortiguadores

Otro componente que ayuda a mantener la estabilidad en los automóviles son los amortiguadores. Con ellos el vehículo puede nivelar los golpes e impactos que puede sufrir al circular cotidianamente, contribuyendo a que las llantas se mantengan en el suelo y no sufran un desgaste mayor. 

Considera realizar un cambio de amortiguadores a los 60 mil kilómetros, o en caso de que percibas ruidos al avanzar, pierdas el control o rebotes demasiado al pasar por topes o baches. 

Jetta saliendo de taller de Volkswagen después de recibir el mejor mantenimiento de carrocería y pintura

Luces y carrocería

Sabemos que te preocupa que tu automóvil se vea bien, pero además de cumplir una parte estética en tu auto, los faros también son importantes para una buena visibilidad mientras manejas. Aquí debes cuidar que los faros no estén fundidos u opacos, así que si notas que al manejar de noche tu iluminación se reduce debes llevarlos a revisar. 

Cada que laves tu auto trata de usar los productos adecuados que cuiden la pintura de la carrocería de factores como el sol, la lluvia o las heces de los animales. Puedes lavar tu automóvil en nuestros talleres de servicio, donde nuestros técnicos calificados además de usar productos para hacer que tu auto luzca reluciente, también pueden aplicar tratamientos innovadores como  la Nano Protección de pintura, un tratamiento con nanotecnología para mantener tu auto como nuevo por más tiempo. 

 

Puedes acudir a nuestros talleres de Servicio Técnico para conocer las opciones de mantenimiento para auto que te ofrecemos, y así comenzar a cuidar tu vehículo con ayuda de los especialistas de Volkswagen

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla