Mitos sobre los autos automáticos Passat
Mitos sobre los autos automáticos Passat
Mitos sobre los autos automáticos Passat
Mitos sobre los autos automáticos Passat
Tips

Mitos sobre los autos automáticos

Tips

Mitos sobre los autos automáticos

5 de julio de 2018
5 de julio de 2018

Desmentimos algunos mitos sobre los autos automáticos que seguro has escuchado.

Cuando se trata de vehículos existen diferentes versiones y modelos pensadas para el gusto de todo tipo de personas, sin embargo un tema que todavía genera pasiones es cuando se trata de automóviles con transmisión manual y autos automáticos. Alrededor de los vehículos con transmisión automática existen algunos datos imprecisos y hoy queremos aclarar mitos sobre los autos automáticos y por qué debes darles una oportunidad.

Mito 1: Si sabes manejar en automático y no un manual, entonces no sabes conducir.

Esto lo hemos escuchado con frecuencia pero no es del todo cierto. Si bien, muchos aprendimos el arte del cambio manual y el clutch en un Vocho, y ciertamente es un tanto complicado, lo cierto es que manejar autos automáticos tiene su chiste.

Un automóvil de transmisión automática generalmente cuenta con cambios como: P (parking), N (neutral), R (reversa), D (drive , marcha hacia adelante desde primera hasta las que decida el fabricante), S (Sport, para hacer cambios rápidos o bruscos y a mayores revoluciones) y L (para subir y bajar pendientes). Cabe mencionar que gracias a la Transmisión Tiptronic que incorporamos a nuestros autos, puedes tener lo mejor de dos mundos al alcance de tu mano.

Mito 2: Son difíciles de reparar o se descomponen rápido

Esta creencia viene de las primeras versiones de autos automáticos que presentaron algunas fallas y generaron esta percepción. Sin embargo muchas cosas han cambiado desde entonces y con la tecnología actual los automóviles son eficientes y confiables.

Si llegas a tener problemas con tu caja de cambios sólo debes acudir a nuestros talleres especializados Volkswagen para que puedan resolver todas tus dudas y de paso ayudarte a entender mejor a tu vehículo.

Mito 3: Consumen más gasolina

Este es otro mito que alrededor de los autos automáticos y que se ha superado gracias a que con la tecnología reciente muchos motores cuentan con administración electrónica y opciones como el modo de manejo “económico”, que permite hacer más eficiente el motor con la transmisión y con ello el consumo de gasolina.

Afortunadamente de estos mitos sólo queda el recuerdo, pero si todavía no te sientes listo para hacer el cambio por un auto automático puedes conocer nuestros modelos con Transmisión Tiptronic.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla