Descubre para qué sirve el anticongelante y cuál es el ideal para tu automóvil Volkswagen
Descubre para qué sirve el anticongelante y cuál es el ideal para tu automóvil Volkswagen
Descubre para qué sirve el anticongelante y cuál es el ideal para tu automóvil Volkswagen
Descubre para qué sirve el anticongelante y cuál es el ideal para tu automóvil Volkswagen
Tips

Anticongelante: todo lo que debes saber

Tips

Anticongelante: todo lo que debes saber

12/11/2020

Redescubre tu auto y sus necesidades

Para mantener nuestros autos Volkswagen en las mejores condiciones hay muchos detalles de los cuales debemos estar pendiente, por ejemplo el cuidado para las llantas o los frenos. Sin embargo, uno de los más relevantes es el líquido anticongelante, ya que influye directamente en el estado del motor. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber. 

¿Para qué sirve el anticongelante?

El anticongelante sirve para: 

  • Proteger al motor de altas y bajas temperaturas para que siempre esté en su temperatura ideal.
  • Proteger el sistema de enfriamiento del motor contra la oxidación o la corrosión.
  • Prevenir la formación de espuma
  • Reducir la temperatura del agua en el motor y evitar que se evapore muy rápido. 
Señalamiento de anticongelante en Digital Cockpit

¿Cuántos tipos de anticongelante hay?

Existen dos tipos: uno se combina con agua para obtener la mezcla adecuada para el motor y el segundo tipo es el que ya viene diluido. Ambos deben usarse en la medida precisa para mantener el funcionamiento de tu auto. 

La mejor manera para conocer alguna situación anormal en tu auto es a través del indicador de temperatura, que te avisará en caso de que no haya la cantidad suficiente o el depósito se encuentre vacío. 

¿Qué pasa si no lo utilizo?

Puedes dañar de forma importante a tu motor. Por ejemplo, si la cámara de combustible está muy fría, se vería afectado el rendimiento de tu auto. Si estuviera muy caliente, las piezas del motor pueden desgastarse o dejar de funcionar. La buena noticia es que puedes contar con Volkswagen Long Drive, el plan de servicios de mantenimiento y cambios de piezas de desgaste para el mantenimiento de tu auto. 

Servicio de Mantenimiento Volkswagen - Cambio de anticongelante en autos y camionetas

¿Cada cuándo debo cambiar el anticongelante?

Según nuestros expertos, lo recomendable es cambiar el anticongelante cada dos años o a los 30,000 kilómetros. Lo ideal es purgando todo el líquido del depósito, así como del circuito de refrigeración, posteriormente se limpian los depósitos y se vuelven a rellenar en la cantidad marcada. 

Auto compacto con mantenimiento de anticongelante con servicios adicionales de Volkswagen

La calidad del líquido anticongelante es crucial para el funcionamiento de tu motor. Para evitar dolores de cabeza, puedes programar una cita desde nuestro sitio web, localizando a tu Concesionaria más cercana y llamando para que te brinden detalles.  Contamos con el anticongelante recomendado para tu auto y de marca alemana, así que puedes contar con que está pensado especialmente para tu vehículo. 

Esperamos que esta información te sea útil. Recuerda que puedes consultar tus dudas en nuestras Concesionarias Volkswagen así como leer aquí todos los tips para cuidar tu auto o camioneta que preparamos para ti.