Anticongelante: qué es y cuál es su funcion en autos y camionetas. Motor TSI de Volkswagen.
Tips

Anticongelante: todo lo que necesitas saber

Tips

Anticongelante: todo lo que necesitas saber

26/04/2022

Conoce por qué es importante para tu VW

Si tienes o estás pensando comprar un auto nuevo Volkswagen como Virtus 2022 o Vento 2022 o una camioneta SUV como Nuevo T‑Cross 2022 o Nuevo Tiguan 2022, es muy importante prestar atención a algunos detalles para mantenerlos en el mejor estado.

El cuidado de las llantas y de los frenos es primordial, así como saber qué es y para qué funciona el anticongelante o líquido refrigerante ya que influye directamente en el estado del motor.

Esta vez te explicamos todo lo que necesitas saber para mantener tu Volkswagen en el mejor estado.

T Cross 2022 en color amarillo - Camioneta de Volkswagen para cinco pasajeros.

¿Para qué sirve el anticongelante?

El líquido refrigerante, también conocido como anticongelante, cumple con funciones importantes como:

  • Proteger el motor aumentando el punto de ebullición y bajando el punto de congelación.
  • Proteger el sistema de enfriamiento del motor contra la oxidación o la corrosión.
  • Prevenir la formación de espuma.
Motor de Jetta GLI 2022 - Vista de vaso de expansión de auto sedán 2022.
Cuadro de instrumentos digital con vista a velocímetro, gasolina y temperatura. Jetta 2022

Tipos de anticongelante, ¿cuántos hay?

Existes dos tipos de líquido refrigerante, uno se combina con agua destilada para obtener la mezcla adecuada para el motor y el otro ya viene previamente diluido. Ambos deben usarse en la medida precisa para mantener el adecuado funcionamiento de tu carro o camioneta.

La mejor manera para conocer alguna situación anormal en tu carro es a través del indicador de temperatura que te avisará en caso de que no haya la cantidad suficiente de líquido refrigerante o bien, cuando el depósito se encuentre vacío.

¿En dónde va el líquido refrigerante?

El líquido refrigerante se vierte en el vaso de expansión, un recipiente conectado al radiador. Está colocado en la parte superior del sistema de motorización, por lo que es muy fácil verlo.

¿Qué pasa si no lo utilizo?

Al no utilizarlo, puedes dañar de forma importante tu motor. Por ejemplo, si la cámara del combustible está muy fría, el rendimiento de tu vehículo se verá afectado. En caso contrario, si estuviera muy caliente, las piezas del motor pueden desgastarse o dejar de funcionar.

¿Cuándo cambiar el anticongelante?

Lo recomendable es revisar el nivel del líquido refrigerante en cada servicio de mantenimiento de tu Volkswagen ya que la calidad del líquido refrigerante o anticongelante es crucial para el buen funcionamiento de tu motor.

Mantén tu Volkswagen en excelente estado con Long Drive

Long Drive es el plan de Volkswagen que te permite realizar tus servicios de mantenimiento y cambios de piezas de desgaste mientras ahorras, te brinda la tranquilidad que tú y tu auto necesitan y puedes contratarlo de 3 maneras diferentes: con tu financiamiento, de contado o bien incluido en el precio de modelos seleccionados como:

Volkswagen Tiguan 2022 en color gris - Puerta de conductor, versión R-Line

¿Necesitas una cita de mantenimiento para tu auto o SUVW?

En nuestras Concesionarias Volkswagen, tenemos el anticongelante recomendado para tu vehículo, así como todo lo que necesitas para mantenerlo en perfectas condiciones. Puedes ubicar tu Concesionaria más cercana y agendar fácilmente tu cita de servicio de mantenimiento, da clic.

Saca el máximo provecho de tu Volkswagen con los tips sobre autos que constantemente te compartimos y disfruta de la experiencia de conducir el auto de tus sueños.