Conoce los riesgos de manejar cansado y cómo los coches Volkswagen te ayudarán a evitar accidentes
Tips

¿Por qué debes evitar manejar cansado en tu automóvil?

Tips

¿Por qué debes evitar manejar cansado en tu automóvil?

28 de enero de 2020

La tecnología de seguridad de Volkswagen puede ayudarte

Sabemos que dormir bien es muy importante para tu estado de ánimo y salud, pero una de las consecuencias de la falta de sueño es que afecta directamente tu capacidad para conducir tu automóvil. 

Además de invitarte a conocer los tips para manejar de noche, te compartimos un dato que seguro no te imaginabas: algunos estudios indican que permanecer despierto por un periodo mayor a 18 horas puede afectar la capacidad de conducir, en un grado que es comparable o incluso peor que exceder el límite de consumo de alcohol.

Los estudios también señalan que la mayoría de los conductores no pueden prever cuando están por dormirse, sin embargo, estas son algunas señales que te indicarán si estás muy cansado para manejar:

  • No puedes enfocar, o te cuesta mantener los ojos abiertos o la cabeza alzada
  • Bostezar o tallarse los ojos constantemente
  • Soñar despierto o divagar
  • Cambiar de carriles o no medir la distancia entre el carro de enfrente
  • Sentirse inquieto o agresivo
  • Subir el volumen del radio o bajar las ventanas
Hombre con manos sobre volante de auto Volkswagen equipado con sistemas de seguridad para evitar accidentes ji
Los sistemas de seguridad en automóviles juegan un papel muy importante para prevenir incidentes en el camino, por eso Volkswagen incorpora en sus vehículos algunos asistentes que te indican que debes tomar un descanso, por ejemplo:
  • Detector de Cansancio: analiza tu patrón de manejo y si encuentra discrepancias, te advierte que debes tomar un descanso con un indicador visual y auditivo. Así puedes buscar un lugar para descansar un momento y poder retomar el camino con mayor seguridad. Puedes encontrar este asistente en: T-Cross, Jetta, Golf GTI, Jetta GLI y Tiguan 2020.
  • Detector de punto ciego: te advertirá si puedes incorporarte a un carril lateral sin riesgo de un accidente. Esto es posible gracias a un par de radares que están montados en cada esquina de la fascia trasera. Cuando detectan que un vehículo ha entrado en el punto ciego, se emite una señal luminosa en la parte superior del espejo retrovisor lateral del lado de conductor. Está presente en los autos más seguros de Volkswagen, entre ellos están Jetta, Jetta GLI, Tiguan 2020, Tiguan Edición Limitada 2020 y Teramont.
  • Asistente de aparcamiento: es útil para cuando necesitas estacionarte, ya que sólo debes controlar el acelerador y el freno. Además, puede determinar si el espacio es el adecuado y hacer las maniobras necesarias para acomodar el auto de la mejor manera. Puedes encontrarlo en nuestros modelos Golf 2020, T-Cross y Teramont. 
Función de detector de punto ciego activo en auto Volkswagen para evitar accidentes

Estos son solo algunos de los asistentes que puedes encontrar en nuestros diferentes modelos. Si quieres conocer toda la tecnología de Volkswagen puedes agendar una prueba de manejo de tu modelo favorito y probar su funcionamiento en el camino. Maneja un VolkswagenAbrir un enlace externo y no olvides descansar muy bien antes de ponerte al volante.