Tips para conducir en la noche
Extrema precauciones y disfruta el camino.
Conducir de día o de noche representa una gran diferencia, ya que los accidentes automovilísticos aumentan en la noche cuando nuestra agudeza visual disminuye.
A pesar de que los autos Volkswagen incluyen auxiliares de seguridad que ayudan a hacer más segura la conducción, queremos darles algunos consejos para conducir en la noche con precaución.
Respeta la velocidad
Respetar los límites de velocidad es algo que siempre debemos hacer, sin embargo en la noche es más importante ya que nuestro campo de visión se reduce a la iluminación de los faros, por lo que se pierde información en los laterales de la carretera y con exceso de velocidad no podríamos reaccionar con rapidez.
Lo mismo aplica para la distancia de seguridad, ya que los conductores delante nuestro enfrentan las mismas dificultades de visión.
Evita conducir después de las 02:00 am
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a estar activos de día y dormir en la noche. Por eso, debido a nuestro ciclo biológico, a partir de las 02:00 de la mañana nuestra fatiga se intensifica y los reflejos disminuyen, inclusive si hemos descansado antes de conducir.
Por eso, si van a conducir de noche, procura tomar descansos frecuentes.
Cuidado con la luces
Recomendamos que disminuyan la intensidad de las luces dentro del habitáculo (o eviten llevarlas encendidas), ya que pueden dificultar su visión de la carretera. Las luces tenues al interior del vehículo te ayudarán a tener una mejor visión del exterior.
Recurre a estímulos para manejar
Vamos a hacer una distinción: no es lo mismo un distractor (por ejemplo manejar con el celular o comiendo) a un estímulo. Si vamos muy concentrados en la carretera de noche puede ser un tanto hipnótico y darnos sueño, lo que disminuye nuestra capacidad de reacción.
La música o la radio, así como abrir la ventana de vez en cuando, pueden ayudarnos a mantenernos despiertos. No olviden estar al pendiente de lo que ocurra alrededor, por ejemplo mirando al retrovisor con frecuencia.
Asegúrate de tener un auto seguro
Los automóviles y camionetas Volkswagen cuentan con auxiliares de seguridad como los Frenos ABS, el Detector de punto ciego o la advertencia de colisión, sin embargo lo más importante es que nuestro auto esté en condiciones óptimas.
Para eso, si van a hacer viajes en carretera, pueden recurrir a nuestro servicio técnico que les ayudará a brindarle mantenimiento a su automóvil y dejarlo en perfecto estado para su viaje. Consulta en nuestro sitio para conocer la concesionaria más cercana y hacer tu cita.
Si un vehículo circula a 110 km/h consume 20% más combustible que si viajara a 90 km/h.
Además de sus funciones mecánicas y en diseño, el chasis cumple con tareas importantes de seguridad para las personas a bordo del vehículo. El chasis de Volkswagen debe absorber de la mejor manera los impactos y evitar la deformación. Así, cuando más rígido y resistente resulte, será más seguro para los pasajeros en caso de accidentes.
Para diseñar un chasis se toman en cuenta diferentes aspectos, como los siguientes:
- Peso
- Rigidez torsional (capacidad de soportar distintos momentos de fuerza)
- Resistencia
- Resiliencia (resistencia al impacto)
- Sencillez
Ahora que conoces más sobre el chasis de tu Volkswagen, también le darás la importancia que merece este elemento de tu auto