Cultura

El origen de Jetta Carat (parte 1)

Cultura

El origen de Jetta Carat (parte 1)

17 de octubre de 2017
17 de octubre de 2017

Conoce la primera parte de la historia.

Una de las ediciones especiales más conocidas de los modelos Volkswagen por toda la comunidad de amantes de la marca, es sin duda la versión de Jetta Carat. Todo un clásico nacido a finales de los años ochenta y considerado un muy buen auto, de lujo, de línea clásica, de gran tamaño, noble, robusto y de mucho confort; a continuación, te presentamos su historia.

Su Comienzo.

En 1987 se presenta y llega la segunda generación de Jetta a México para suceder a la primera generación (Jetta MKI), conocida como Atlantic en este país.

Este cambio surge debido a que la planta de México aún tenía demasiadas unidades y piezas de Atlantic, así que se lanzó el Atlantic Topic; que en realidad era una edición del Atlantic GLS, cuya diferencia era el emblema que decía “Topic”.

Una vez finalizada la comercialización del Atlantic y desaparecido todas sus versiones, cede su lugar al Jetta MKII con muchas piezas del anterior como el motor, también utilizado para el famoso y legendario Caribe (o Golf MKI).

Jetta MKII tuvo dos variantes de equipo con carrocería de cuatro puertas únicamente. La primera fue el Jetta LX, y la segunda versión fue el Jetta GX.

Jetta es uno de los modelos más queridos por nuestros #VWLovers, ¿Tú qué recuerdos compartes con esta generación? 

Términos y condiciones por Volkswagen de México
Este sitio es oficial de Volkswagen de México, S.A. de C.V.; la información aquí referida, así como las ilustraciones de este sitio están de acuerdo a las versiones y equipamientos ofertados por el proveedor dentro de la República Mexicana y son las más recientes en el momento de hacer esta publicación. Algunas versiones y equipamientos son opcionales, por lo que los costos de los vehículos aquí ofertados pueden variar y podrían tener un costo extra. Los valores obtenidos sobre rendimientos en Ciudad, carretera y combinado son valores obtenidos en pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Para conocer la disponibilidad de nuestros productos y para mayor información se recomienda acudir a su Distribuidor autorizado Volkswagen dentro de la República Mexicana.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla