Cuál es el significado de los nombres de las camionetas y SUVs de Volkswagen
Historia y cultura

Camionetas y SUV Volkswagen y el significado de sus nombres

Historia y cultura

Camionetas y SUV Volkswagen y el significado de sus nombres

09/12/2020

Descubre el nombre de las camionetas y SUV de Volkswagen

En Volkswagen contamos con diferentes modelos de autos y camionetas. Durante este año nuestra familia sigue creciendo para ajustarse al ritmo de los tiempos, así como a tus necesidades. Seguramente alguna vez te has preguntado ¿Qué estaban pensando al ponerle nombre a sus autos? Anteriormente hemos compartido el origen del nombre de nuestros autos clásicos, como Combi, pero ahora queremos enfocarnos en nuestra familia de SUVs. 

De inicio debes saber que en Volkswagen tenemos un gran respeto por la naturaleza, sobretodo por el viento, por eso hemos elegido nombres alusivos a este fenómeno para varios modelos. Tal es el caso de Jetta, que proviene de "Jet Stream", una fuerte y estrecha corriente de masas de viento que se contraponen por sus temperaturas.

 Sin embargo, este no es el único aspecto de la naturaleza que nos ha inspirado para nombrar a nuestros modelos de SUVs y aquí puedes conocer algunos.

Tiguan

Significado del nombre de Tiguan, la camioneta familiar de Volkswagen

Tiguan es una camioneta que rápidamente se ha colocado como un referente en la industria por su diseño y comodidad. Tiguan 2021 cuenta con cinco versiones como Trendline Plus, Comfortline 5 asientos, Comfortline 7 asientos, R-Line y Highline. Para conocer todas sus características puedes ingresar aquí.

Ahora, hablando de su nombre, Tiguan proviene de una combinación entre las palabras "tigre" e "iguana." Para llegar a este singular término se abrió una votación a través de la revista impresa y la página de internet de la publicación alemana Auto Bild. Otros nombres que resultaron finalistas en esta votación fueron Namib, Samun, Rockton y Nanuk. Todos ellos aludiendo a la potencia y grandeza de esta camioneta Volkswagen.

Teramont

Teramont es uno de los SUVs más sobresalientes de Volkswagen, se distingue por su lujo y confort que se puede palpar en cada uno de sus detalles, desde su diseño poderoso hasta los acabados en su interior. 

Su nombre es una combinación de dos términos: "montaña" y la palabra en latín "terra" (tierra), de modo que al unirlos resultó Teramont. Este juego de palabras conjuga el poder, la potencia y grandeza de este SUV que deslumbra por donde lo veas. 

Cuál es el origen del nombre de Teramont, el SUV de VW México

Nuevo Taos

Nuevo Taos fue presentado recientemente y representa el camino diferente que quiere marcar la familia de SUVs en comodidad y potencia. Este modelo tiene corazón mexicano, ya que será fabricado en la planta de Puebla con la Plataforma Modular Transversal MQB, conjuntando innovación, tecnología y seguridad.

Su nombre proviene del pueblo Taos en Nuevo México, una ciudad pequeña que ofrece experiencias muy variadas, como aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, así como una rica gastronomía. 

Conoce qué significa el nombre del SUV compacto Nuevo Taos de Volkswagen

En la comunidad de Taos viven aproximadamente seis mil personas y cuenta con una historia de 400 años, que inicia con una comunidad nativo - americana, quienes desde hace mil años habitan en una zona ubicada a kilómetros del centro. Esta zona de norteamérica también está enmarcada por impactantes paisajes como llanuras, montañas y el increíble Río Grande Gorge.

Por todo eso, se eligió a Taos para ser el nombre de nuestro nuevo SUV que, al igual que este lugar, ofrecerá experiencias increíbles, un diseño admirable y la potencia para vivir grandes momentos. 

Origen del nombre de la camioneta Nuevo Taos Volkswagen

Nuestra gama de vehículos se está expandiendo y queremos que conozcas lo que tenemos para ofrecerte. Consulta en nuestro sitio los modelos, promociones para adquirir un Volkswagen y aparta tu auto directamente desde nuestro configurador.