CrossFox Volkswagen - Auto descontinuado con alto rendimiento de combustible
Historia y cultura

3 modelos de autos que se fueron pero seguirán en nuestro corazón

21 de junio de 2018
3 min leer

Conoce los modelos que forman parte de la historia de Volkswagen.

A lo largo de nuestra historia hemos producido diferentes vehículos para satisfacer las necesidades de los usuarios en México y todo el mundo. Por eso te presentamos algunos de modelos de autos que se fueron pero que se han quedado en nuestros corazones.

Volkswagen Eos

Fue producido desde 2006 hasta el año 2014 y fue uno de los primeros deportivos de la marca.

Para la versión de despedida, nombrada como Final Edition, ofreció motor de 2.0 TSI con 200 Hp y 280 Nm a 1.700 rpm, con transmisión DSG de 6 velocidades. Además tenía características llamativas como rines de 18″ modelo Vicenza, interiores en beige y tapicería de cuero con detalles en color plata en tablero y las tapas de las puertas.

Como muchos de nuestros modelos de autos, el nombre de Eos proviene de la diosa de la madrugada y el viento de la mitología griega. Se considera a Eos el antecesor de Golf Cabrio.

En nuestra historia contamos con muchos autos sobresalientes que se han ido, pero han sido reemplazados por nuevos y emocionantes modelos

Lupo de Volkswagen - Modelo de Hatchback descontinuado en 2005 diseñado con tres puertas

Volkswagen Lupo

El Volkswagen Lupo fue un hatchback de tres puertas, motor delantero y tracción delantera, siendo lanzado a mediados de 1998.

Lupo era ligero, eficiente y ágil, con diferentes motorizaciones de acuerdo al mercado. Con motor de 1.6 con 100 Hp, porta equipaje amplio y versátil que se ampliaba al abatir los asientos traseros, rines de aluminio y seguros eléctricos.

Se dejó de producir en el año 2005 para dar paso al Volkswagen Fox (que no está disponible en México), y aunque su periodo de vida fue breve, este es uno de los modelos de autos que siguen recordando con cariño.

CrossFox

CrossFox estaba pensado para quienes tuvieran espíritu aventurero y dinámico. Este modelo llegó a México en 2007, ganando rápidamente el corazón de los Volkswagen Lovers por su capacidad con una cajuela de 605 litros que podía ampliarse hasta los 1,620 litros de capacidad inclinando los asientos traseros.

Estas eran algunas de sus características:

  • Diseño actualizado en parrilla así como en fascias delanteras y traseras, con detalles laterales en color plata.
  • Asientos en tela negra y costuras en color rojo con el logo cross para destacar su espíritu aventurero.
  • Volante multifunciones con ajustes de altura y profundidad con controles de audio y telefonía.
  • Estéreo con bocinas y conexión Bluetooth, Radio CD con MP3, USB y iPod controller.
  • Columna de dirección colapsable, doble bolsa de aire frontal y sistema de frenos ABS.

Crossfox ya no está disponible en México desde el año 2017, pero todavía podemos encontrarlo en las calles.

Remaining time, --:--