Torneo Nacional Juvenil de Tenis Puebla 2022 - Evento deportivo presentado por Volkswagen.
Historia y cultura

Volkswagen, orgulloso impulsor del deporte mexicano

Historia y cultura

Volkswagen, orgulloso impulsor del deporte mexicano

27/07/2022

Estuvimos en el Torneo Nacional Juvenil de Tenis, realizado en Puebla

Volkswagen es una de las marcas más queridas en México y, con la firme idea de fortalecer y promover las bondades de Puebla, el deporte y la industria automotriz, se llegó a la unión de nuestra Marca con el tenis para presentar el Campeonato Nacional Juvenil "Puebla 2022".

Esta alianza permite, en grandes dimensiones, impulsar dos industrias fundamentales para el desarrollo de las comunidades, para Puebla y para México: la automotriz y el deporte

Hombre parado a lado de una red de tenis en cancha, con una raqueta y pelotas.

VW México, un símbolo de identidad poblana

Volkswagen de México es la empresa más importante del estado de Puebla y es sin duda, el sostén, de gran parte de la economía incluso de nuestro país. Junto a ella, circula una gran cantidad de productos, como autos y SUVs que, donde quiera que se encuentren, llevan el sello distintivo de una firma de gran impacto a nivel mundial.

Emblema de Volkswagen en auto sedán 2022, color rojo.

La historia de Puebla no se concibe sin Volkswagen, pues la Marca es un símbolo de identidad poblana. Su legado en la industria, la economía y la sociedad es incomparable e inigualable y ahora, con su unión con el tenis, vuelve a incursionar en el deporte y forma parte también de la historia del tenis en Puebla, el cual se encuentra en crecimiento.

Volkswagen proyecta a los jóvenes talentos del tenis

Logo del Torneo Nacional Juvenil de Tenis Puebla 2022, presentado por Volkswagen.

Con Volkswagen como presentador oficial, gracias al Torneo Nacional Juvenil de Tenis “Puebla 2022”, que se realizó en Puebla del 16 al 23 de julio en cinco diferentes sedes de la capital poblana, se han fortalecido las oportunidades y la proyección de los jóvenes talentos que podrían estar desarrollando sus carreras a gran escala. 

Con alrededor de 550 competidores de toda la república mexicana, el Campeonato se llevó a cabo en las categorías menores de 10, 12, 14, 16 y 18 años en ambas ramas, femenil y varonil y recibió, entre entrenadores, familiares y acompañantes, aproximadamente a 2000 asistentes dejando una derrama económica aproximada a los 30 millones de pesos.

Volkswagen, como presentador oficial, acompañó el torneo en todos sus escenarios brindando con su exposición y presencia, su prestigioso respaldo a este evento de alto nivel. 

Sin lugar a duda, celebrar estas uniones y el trabajo conjunto, brinda importantes oportunidades a la juventud poblana, quienes aprovecharon al máximo el Torneo pues encuentran en estos eventos deportivos la motivación para activarse físicamente y alcanzar sus objetivos.

Conoce más acciones de VW para impulsar a Puebla en la sección de Historia y Cultura, ahí encontrarás temas de gran relevancia como la llegada de Volkswagen a México o anécdotas de los amantes de nuestra marca.

Raqueta de tenis con pelota en el suelo. Elementos del Campeonato Nacional Juvenil de Tenis.