Autos y Camionetas Volkswagen hechos en México en Planta VW ubicada en Puebla
Autos y Camionetas Volkswagen hechos en México en Planta VW ubicada en Puebla
Autos y Camionetas Volkswagen hechos en México en Planta VW ubicada en Puebla
Autos y Camionetas Volkswagen hechos en México en Planta VW ubicada en Puebla
Cultura

Autos mexicanos: estos Volkswagen son hechos en México

Cultura

Autos mexicanos: estos Volkswagen son hechos en México

hace 4 días
hace 4 días

¿Cuántos de estos modelos de autos y camionetas conocías?

Tenemos un nombre alemán, pero hay varios de nuestros modelos de autos que son orgullosamente mexicanos de nacimiento.

En México no sólo hemos encontrado nuestra segunda casa (después de todo, la planta de Volkswagen Puebla es la segunda más grande y eficiente a nivel mundial), sino que aquí nacen varios modelos que son vendidos en el país y llevados a otras naciones. 

Una historia con más de 65 años

Desde que estamos en México hemos experimentado una estrecha relación que se ha fortalecido año con año y modelo tras modelo.

Si nos ponemos nostálgicos, en el país han crecido auténticas leyendas como el Vocho o Safari. También aquí creció la que podría ser una de las primeras camionetas como Combi y, por una breve temporada, el Volkswagen Hormiga. Para terminar de robarse el corazón de los conductores mexicanos, presentamos a Brasilia y Caribe. 

Con Atlantic, Corsar y Carat, demostramos que lo hecho en México podía conquistar los corazones del mundo y por eso, Volkswagen Golf II llegó para confirmar el gran nivel de ingeniería mexicana para este modelo y las subsecuentes versiones, que se distribuyen en el país y todo Norteamérica. 

Automóviles mexicanos siendo producidos en Planta VW de Puebla

La evolución de los autos hechos en México

Cada auto ha sido fabricado con cariño y es poseedor de grandes recuerdos, pero también nos impulsa a crear mejores autos y seguir evolucionando. Por eso si te preguntas ¿cuáles son los modelos que se fabrican actualmente en Volkswagen de México? Aquí te los presentamos. 

Volkswagen Jetta

Desde el Volkswagen Jetta II, este modelo se hizo un lugar en el corazón de los mexicanos y hoy, después de casi 40 años de historia, sigue siendo uno de los autos más queridos.

Jetta 2020 - Auto sedán seguro con excelente rendimiento de combustible hecho en México por Volkswagen

Jetta 2020 deslumbra por su diseño elegante y dinámico, pero se ha actualizado con tecnología para convertirse en el auto perfecto que combina sofisticación y modernidad. No sólo eso, Jetta también es uno de los autos más seguros por su calificación de 5 estrellas LATIN-NCAP Advanced Award.  Por eso, en Volkswagen Jetta Highline puedes encontrar: 

  • Motor 1.4 L Turbo TSI, 150Hp / 250 Nm
  • Volkswagen Digital Cockpit
  • Cargador inalámbrico para smartphone
  • Espejos con memoria de posición
  • Asientos de piel perforada con calefacción y ventilación
  • Asiento eléctrico para el conductor con memorias de posición
  • Sistema de luz ambiental seleccionable
  • Cámara de visión trasera
  • Sistema Light Assist
  • Sistema de detección de puntos ciegos
  • Detector de cansancio

Volkswagen Tiguan

Uno de los SUVs más vendidos del país también tiene corazón mexicano. En su corta existencia, Tiguan 2021 se ha colocado como un vehículo confiable para compartir con la familia los trayectos en la ciudad, o esos momentos de relax viajando en carretera. 

Este SUV sigue evolucionando para ofrecer comodidad y tecnología que mantenga segura a tu familia. En Tiguan 2021 Highline puedes encontrar: 

  • Motor 2.0 L TSI, 180 Hp / 320 Nm
  • Rines de aluminio de 19" Victoria Falls
  • Volkswagen Digital Cockpit
  • Tracción 4MOTION
  • Climatronic de 3 zonas
  • Apertura eléctrica de cajuela Easy Open
Tiguan 2021 - Camioneta familiar producida en planta de Volkswagen México

Como dato curioso, en la planta de Puebla se produce también la versión de Tiguan que se comercializa en Estados Unidos. 

Nuestras plantas, tanto en Puebla como en Silao, se mantienen en crecimiento constante, para ser más modernas, eficientes y estar a la altura de las exigencias de los vehículos actuales. Tenemos preparados muchos proyectos, de los que pronto les contaremos más. 

Mientras tanto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, para que conozcas más noticias de nuestra marca y todo lo que hacemos pensando en ti.

Por favor, utiliza un navegador compatible.

Instala una versión actualizada de Chrome o Mozilla