Amarok 2023. Nueva camioneta 4x4 de Volkswagen. Precio, motor y diseño de VW Pick up.
Innovación

Nuevo Amarok 2023: mejor diseño, más carga y otras sorpresas

Innovación

Nuevo Amarok 2023: mejor diseño, más carga y otras sorpresas

8 de agosto de 2022
6 min leer

Descubre versiones, motor e interiores de nuestra camioneta 4x4

Volkswagen Vehículos Comerciales en conjunto con Ford® lanzarán, a finales de año, la nueva generación de Amarok, una camioneta 4x4 diseñada y concebida en Alemania y Australia, pero producida en Sudáfrica.

La alianza entre ambas marcas automotrices tiene el objetivo de revolucionar su capacidad de producción y busca satisfacer las necesidades de los usuarios a través de las mejores innovaciones tecnológicas y de diseño.

El pickup premium destacará gracias a sus más de 20 nuevos sistemas de asistencia para el conductor, hasta cinco motores turbo alimentados con potencia de 110 a 222 kW, dos tecnologías de tracción de las cuatro ruedas, accesorios hechos a la medida y el ADN del diseño de Volkswagen. Con ello, Nuevo Amarok se convertirá en uno de los pickups más versátiles y balanceados del mundo.

Para la nueva generación de Amarok, se ha modificado considerablemente su diseño arquetípico haciendo de él aún más expresivo e impresionante. Acompáñanos a conocer todos los detalles sobre este modelo de Volkswagen Vehículos ComercialesAbre un enlace externo.

¿Cuántas versiones tendrá Amarok 2023?

Nuevo Amarok se ha vuelto más grande, más poderoso, más atlético y carismático. Sobresale por sí misma la nueva sección delantera de la camioneta 4x4, disponible en las siguientes versiones: Life, Style, PanAmericana y Aventura.
 
Cabe resaltar que la “PanAmericana” tendrá un estilo todoterreno, mientras que “Aventura” cuenta con un estilo exclusivo

El pickup de Volkswagen se lanzará con una doble cabina de cuatro puertas (DoubleCab) y una cabina sencilla de dos puertas (SingleCab). La silueta de los pasos de rueda que son semicirculares como antes, llama la atención en ambas versiones mientras que los alerones por encima de los rines de aleación de hasta 21 pulgadas tienen un aspecto potente y el contorno de los pasos de rueda están revestidos en plástico resistente.

Camioneta 4x4 de Volkswagen - Nuevo Amarok 2023 en color azul sobre carretera nevada.

Amplia distancia entre ejes: mejores proporciones y cualidades todoterreno

Esta camioneta 4x4 llega con 5,350 mm siendo 96 mm más larga que su predecesora. Cuenta con una distancia entre ejes de 3,270 mm la cual equivale a un incremento de 173 mm y brinda más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos de la doble cabina. Con base en ello, la distancia entre ejes ha aumentado mucho más que la longitud total acortando los alerones del cuerpo y resultando en proporciones más elegantes y una capacidad todoterreno mayor gracias a los mejores ángulos de aproximación.

Respecto a las capacidades todoterreno de Amarok, que tendrá de fábrica en muchos mercados, tracción en las cuatro ruedas, también se mejoran gracias a una profundidad de vadeo mucho mayor para conducir en terrenos acuosos, dicha profundidad era previamente de 500 mm y ahora es de 800 mm

Interior de alta calidad para tareas profesionales

Con sus pantallas digitales y auto explicativas, el equipo de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales configuró el interior de Nuevo Amarok de una manera bastante funcional y de alta calidad

El espectro de las unidades de visualización se compone de instrumentos digitales de 8.0 pulgadas en sus versiones de entrada (Con Digital Cockpit totalmente digital y de 12.0 pulgadas de tamaño en Amarok Style y modelos superiores) y una pantalla táctil muy moderna en formato tableta (10.0 pulgadas para las versiones de entrada y 12.0 pulgadas para la Style y modelos superiores) para el sistema de infoentretenimiento.

Además, se han implementado una combinación de funciones digitales y botones ergonómicamente configurados y/o interruptores giratorios o que se pulsan, cuyo uso es bastante intuitivo. El volumen del sistema de infoentretenimiento y la configuración del sistema de tracción de las cuatro ruedas se controlan, por ejemplo, mediante estos botones. Dependiendo de las especificaciones, estas características robustas y elegantes están enmarcadas en aluminio.

Otras características, como el sistema de sonido Harman Kardon®, utilizado exclusivamente en Amarok, vienen de fábrica en el Amarok PanAmericana y Aventura, y son opcionales para otras líneas de especificaciones encajando perfectamente con los detalles de alta calidad.

De igual manera, se incluye de fábrica en Amarok PanAmericana y Aventura un panel de instrumentos con aspecto de piel y elegantes costuras contrastantes. La sofisticación de este pickup también se combina en los nuevos asientos del conductor y el pasajero los cuales han sido diseñados ergonómicamente y que, en las especificaciones más altas, se pueden ajustar eléctricamente en múltiples posiciones. Además, la parte trasera de la DoubleCab también ofrece mucho más espacio y comodidad para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje. Los asientos de la versión Style tienen fundas ArtVelours, mientas que, en el Amarok PanAmericana y el Aventura, son de piel de alta calidad.

¿Cuánto puede cargar Amarok 2023?

La caja de carga detrás de la cabina ya sea doble o sencilla, es sorprendentemente espaciosa. Al igual que en Amarok Highline V6, la plataforma de carga entre los pasos de rueda tiene espacio suficiente para una europaleta cargada lateralmente. La versión con cabina sencilla pueda llevar incluso dos paletas cargadas lateralmente.

La carga se sujeta mediante argollas en la plataforma de carga que pueden soportar una carga de hasta 500 kilogramos cada una. En línea con esta gran capacidad de carga, la carga útil máxima ha pasado de una tonelada a 1.16 toneladas.

Adicionalmente, la caja de carga se puede asegurar mediante una cubierta enrollable accionada eléctricamente. Esta cubierta enrollable se puede abrir y cerrar desde la propia caja de carga, desde el interior del vehículo o por control remoto desde la llave del vehículo.

Nueva gama de accesorios que cumple con todos tus requisitos

Un dato interesante para los trotamundos es que la capacidad de carga estática del techo es de 350kg, suficiente, por ejemplo, para una carpa con techo para cuatro personas que estará disponible como accesorio.

Ya sea de fábrica o en la gama de accesorios Volkswagen, también estarán disponibles rines de aleación de hasta 21 pulgadas de tamaño, llantas todo terreno de hasta 18 pulgadas y una amplia gama de monturas para remolques.

Otros accesorios disponibles para la caja de carga incluyen un soporte para bicicleta, un sistema de transporte multifunción, una versión manual de la cubierta enrollable y una gama muy diversa de barras estilizadas.

Por si todo esto fuera poco, una vez más, habrá un techo rígido para la plataforma de carga con el que Nuevo Amarok, se transformará de forma efectiva en un SUV con la capacidad de carga de una furgoneta.

Mientras tanto, las cualidades todoterreno también se podrán optimizar aún más con una barra para parachoques, elementos de protección para la parte baja de la carrocería, tren de conducción todoterreno, argollas de arrastre y un tubo de respiración al exterior unido al pilar A izquierdo para suministrar aire fresco al motor cuando se conduce por el agua.

Hasta cinco motores turboalimentados 

Para esta nueva camioneta pickup de Volkswagen Vehículos Comerciales, se han desarrollado cuatro motores turbo diésel (TDI) y un motor de gasolina turboalimentado (TSI) que serán adaptados individualmente a los mercados mundiales.

Estos cinco motores, tienen en común su eficiencia, así como altos niveles de torque.

En el mercado africano, por ejemplo, se utiliza el motor de especificación básica: un TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece 110 kW. En términos de potencia, el siguiente motor para muchos mercados mundiales es un TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece 125 kW. Como tercer nivel, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá un motor TDI de cuatro cilindros con 2.0 litros de capacidad cúbica y bi-turboalimentación el cual ofrecerá 150kW o 154 kW dependiendo del mercado. Ahora, el motor utilizado como el nuevo TDI principal es un V6 de 3.0 litros que ofrece una potencia de 177 kW o 184 kW, dependiendo del mercado. Por último, también se ha diseñado un motor de gasolina turboalimentado de 2.3 litros y 222 kW específicamente para los mercados de motores de gasolina tradicionales.

Nueva transmisión automática de 10 velocidades y 4MOTION

A partir de una potencia de 154 kW, todas las versiones de Nuevo Amarok llegarán al mercado de fábrica con una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades que se ofrecen a través de una palanca de cambios electrónica (por cable). Para la versión de 150 kW, esta transmisión automática será opcional.

La nueva caja de cambios de 10 velocidades sustituye a la transmisión de 8 velocidades del modelo anterior. Además, habrá transmisión automática de 6 velocidades y cajas de cambio manuales de 6 o 5 velocidades para varios motores.

En muchos mercados, este nuevo pickup vendrá de fábrica con tracción en las cuatro ruedas (4MOTION) y dependiendo de la región y del motor, podremos ver dos sistemas 4MOTION diferentes: uno con tracción en las cuatro ruedas que puede seleccionarse de acuerdo con la situación dada, y otro con tracción en las cuatro ruedas permanente. La tecnología del sistema de transmisión asegura que Nuevo Amarok también sea capaz de dominar cualquier terreno y, dependiendo de la versión del motor, pueda remolcar hasta 3.5 toneladas.

Más de 20 nuevos sistemas de asistencia para el conductor en esta camioneta 4x4 

Hasta seis perfiles de conducción diferentes ayudarán al conductor en una variedad de situaciones, por ejemplo, al conducir en superficies resbaladizas o terrenos fuera de la carretera.

Nuevo Amarok también será más fácil de conducir gracias a sus sistemas de asistencia para el conductor. Con más de 20 de estos sistemas como el Control de Velocidad Crucero Adaptativo que incorpora señales de tránsito en el control automático de la velocidad a través de escaneos de la cámara y "IQ.LIGHT, faros de matriz LED", el nuevo pickup de Volkswagen será más fácil de conducir que cualquier otra camioneta pickup en el mercado mundial.

Sin lugar a dudas, la nueva generación de Volkswagen Amarok, se convertirá en un excelente 4x4 para enfrentar y superar los retos del trabajo diario. Te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestras redes sociales y de las noticias de nuevos autos de Volkswagen en nuestro sitio web, para ser de los primeros en conocer los lanzamientos de VW.