Volkswagen Touareg. Camioneta híbrida del 2016. Modelo seminuevo en color gris con luces traseras encendidas.
Innovación

Touareg Hybrid, lujo y confort en una camioneta

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Touareg Hybrid, lujo y confort en una camioneta

7 de agosto de 2016
3 min leer

Touareg Hybrid, un híbrido preparado para todo

Touareg Hybrid es un modelo híbrido que cuenta con distintas características, las cuales hacen que sea un vehículo preparado para todo. Touareg Hybrid se acciona por medio de un sistema híbrido paralelo; el motor eléctrico va instalado como un disco entre el motor de combustión y el cambio de doble embrague.

El motor de combustión es un motor TSI V6 de 3.0 litros. Sus funciones híbridas son: conducción eléctrica, función de desembrague, recuperación del frenado, función Boost (funcionamiento simultáneo de los motores TSI y eléctrico).

Este modelo cuenta con una transmisión Tiptronic de 8 velocidades. Además cuenta con un motor 3.0L de 333 caballos de fuerza, rines de aluminio 19” “Moab”, sistema permanente de tracción en las 4 ruedas, dirección hidráulica con Servotronic con endurecimiento progresivo a la velocidad, barras porta equipaje en toldo, faros Bi-Xenón con LED’s, AFS y lavafaros, faros antiniebla con luz de giro y sensor de obscuridad y regulación automática de luces.

Incorpora la tecnología e innovación de Climatronic 2 zonas, Keyless Access y Push to Start, cámara 360°, volante multifuncional en piel calefaccionable con paletas de cambio, programación de computadora de viaje, así como controles en cajuela para reducir la altura del vehículo. El diseño interior Touareg Hybrid tiene asientos en piel Vienna, cortinas parasol en puertas laterales traseras, inserto de madera Ebony/Aluminio cepillado (dependiendo el color de vestiduras) y otras características que harán de Touareg un modelo preparado para todo.

En su sistema de seguridad incorpora frenos antibloqueo ABS, sistema de bloqueo electrónico del diferencial EDS, sistema antideslizamiento de tracción ASR, sistema electrónico de estabilidad ESC, asistente de frenado BAS, asistente hidráulico de frenado HBA, sistema de regulación de fuerza del motor al desacelerar EBC, sistema electrónico de distribución de frenado EBV, bolsas de aire frontales, laterales y laterales para cabeza tipo cortina con sensores antivuelco, freno multicolisión, detector de cansancio, inmovilizador electrónico y fijaciones ISOFIX.